Al día de hoy, los artículos promocionales siguen en el gusto no solo de los consumidores, sino también en el de las marcas que hacen uso de ellos.

Diana Lozada, brand manager de cerveza Tecate mencionó en entrevista con InformaBTL que, así como otras acciones de marketing, los promocionales han evolucionado en términos de diseño, el tipo de producto entregado, así como las mecánicas para darlos a los consumidores, lo cual ha llevado a que prevalezcan y hayan pasado de ser mercancía a productos que despiertan deseo en el target.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2018 un 87 por ciento de los mexicanos recibió, al menos, un promocional, y de esa cifra un 85 por ciento aseguró que usa dichos productos.

Promocionales, ¿por qué conviene usarlos?

Se podría pensar que al utilizar artículos promocionales, lo que una marca pretende es solo mostrarse agradecido con el consumidor por su preferencia o para que, en un futuro, recurra a sus bienes o servicios.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que una empresa obtiene de un artículo promocional.

Descarga el whitepaper gratuito “Artículos promocionales: ¿Cómo hacer de ellos productos que generen conexión emocional con las marcas?

Datos de dicho departamento de investigación indican que entre las ventajas que ofrece, hay 5 que destacan y que hacen de esta acción de marketing una de las favoritas por determinadas marcas.

  • Recordación: no solo se trata de tener en la mente el nombre e imagen de una compañía, sino que además el favorecer su recuerdo influye en compras futuras que habrán de favorecer a la marca en cuestión, además de impulsar la preferencia hacia ella.
  • Generar una compra: vasos de edición especial, cilindros con determinada imagen, libretas con diseños personalizados, entre otros pueden llevar a un consumidor a comprar un bien o servicio, solo para conseguir ese promocional, y es que en México sí hay personas que pagarían incluso más por un producto, con tal de tener el promocional que lo acompaña.
  • Gana la preferencia del cliente: al hacer que este tipo de artículos apelen al lado emocional de los clientes, es más sencillo ganar la preferencia del target, ya que dar estos productos denota una forma de agradecimiento por parte de la marca.

Para conocer el resto de los beneficios de los promocionales, así como una serie de datos de esta industria, basta con llenar el siguiente formulario para hacer una descarga del whitepaper donde se muestra más información sobre este tema.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL