Para las marcas, ser la favoritas de su target y además ser recordadas en todo momento, son dos de sus objetivos más importantes, aunado a un alza en sus ventas, por lo que siempre buscan la manera de conseguirlos a través de acciones de marketing creativas y efectivas. En este sentido, los promocionales resultan ser convenientes, además de que se han transformado en objetos de colección para muchos consumidores.

De acuerdo con datos de Departamento de Investigación de InformaBTL y la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), la inversión destinadas a artículos promocionales en México durante 2018 fue de 27,840 millones de pesos. Dentro de esta inversión total, las categorías de bebidas y oficina fueron las dos que más capital recibieron, con poco más de 5,000 millones de pesos.

¿Por qué siguen siendo valiosos para las marcas?

Es bien sabido que atraer la atención del consumidor hoy en día resulta, hasta cierto punto, algo complejo; sin embargo, conseguir su preferencia, ser más relevantes para él y que esto impacte positivamente en sus ventas, son propósitos que se han convertido en retos para algunas marcas.

Te puede interesar: Estas son 5 tendencias en artículos promocionales este 2019.

Para esto, los artículos promocionales han venido a ser grandes aliados de las empresas que desean estar presentes en la vida de sus clientes, algo que se demuestra con la inversión destinada a esta industria, así como por el gusto que tiene el público por estos productos, mismos que para muchos se han convertido en artículos de colección y objetos de deseo.

Entre la razones por las cuales una marca continúa usándolos y siguen siendo efectivos para las compañías, destacan las siguientes que, según el más reciente Estudio de Artículos Promocionales 2019, elaborado por dicho departamento de investigación, son motivos de peso que contribuyen en su constante uso, de acuerdo con los consumidores mexicanos.

  • Permiten que una persona recuerde a la marca que se anuncia en un promocional: 93%.
  • Ayuda a generar fidelidad en quien lo recibe: 42.6%.
  • Es una muestra de agradecimiento hacia los clientes: 37.2%.
  • Impulsa el deseo o interés por comprar un producto o servicio de esa empresa: 33.3%.
  • Aumenta el volumen de ventas: 23.3%.
  • Favorece las relaciones de negocio: 18.9%.
  • Es una manera de incentivar al personal: 4.7%.

Puedes consultar:

Artículos promocionales: ¿qué acciones no son efectivas en estos productos?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL