Con frecuencia las marcas se desgastan pensando en estrategias que consigan un posicionamiento genuino en la mente del consumidor y aunque muchas de ellas consideran que invertir en artículos promocionales podría no funcionar, lo cierto es que más del 90 por ciento de las personas que reciben estos productos, recuerdan fácilmente a la marca que se los dio; esto de acuerdo con datos del sitio Artículos Promocionales CDMX.

Al respecto, y en caso de que este posicionamiento en tan significativa porción de los consumidores no fuera necesario, Jaime Torre, columnista de InformaBTL; comparte 3 razones de valor para dedicar una buena cantidad de recursos económicos a estos elementos. Te las compartimos a continuación.

  1. Representan un primer acercamiento
    Estos artículos son un inmejorable recurso para romper el hielo, siendo una tarjeta de presentación de la marca en caso de que exista una barrera por parte del receptor.
  2. Generan branding
    Es un hecho que invertir en artículos promocionales es una acción que favorece el branding de las marcas. Basta saber que por ello, esta industria tuvo un valor de más de 72 millones de pesos durante el 2018, según lo refiere Expo Promociones.
  3. Son un lead-magnet
    Estos recuerdos también resultan ser un lead-magnet, es decir, un valor añadido que tiene como principal objetivo enganchar al consumidor.

¿Eres proveedor de artículos promocionales?

Si tienes un negocio de artículos promocionales y quieres ampliar tu cartera de clientes, forma parte de la Guía de Compras sobre Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas y Medios; una edición especial de la revista Merca2.0 que integra un amplio directorio de proveedores de la industria.

La edición llega a más de 11 mil 500 lectores, además de tener exposición durante 3 meses en puntos de venta.

Del mismo modo, si eres una empresa en búsqueda de proveedores de artículos promocionales, la Guía de Compras es un extenso catalogo con múltiples opciones calificadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL