Conoce las ventajas de crear artículos promocionales de tu marca

Si tienes un negocio de artículos promociones y quieres ampliar tu cartera de clientes, forma parte de la Guía de Compras; una edición especial de la revista Merca2.0 que integra un amplio directorio de proveedores de la industria.

316

Los artículos promocionales son una herramienta de gran valor para lograr un posicionamiento de marca favorecedor. Y aún con el paso de los años, que han traído consigo una diversidad de cambios; estos elementos siguen siendo una opción popular para las marcas, pues ofrecen los siguientes beneficios:

1. Efectividad con bajo costo
Seis de cada diez de los consumidores que recibe un artículo promocional, lo conservan durante un promedio de dos años, según lo refiere Linda Morrir, especialista en el tema y quien afirma que son una estrategia ideal tanto para pequeñas y medianas empresas, como para grandes entidades de negocio, pues su implementación es de bajo costo.

2. Reconocimiento de marca
De acuerdo con datos de Expo Promocionales, esta industria tuvo un valor superior a los 72 mil millones de pesos tan solo durante el 2018, esto debido a que los artículos promocionales son elementos que favorecen el reconocimiento de marca, ya que son portados por voceros ajenos a ella, dando a conocer un nombre de manera orgánica.

3. Son una tarjeta de presentación
El 89 por ciento de los consumidores puede recordar a las marcas que le obsequiaron productos promocionales incluso a largo plazo. Es en este contexto que estos recursos se vuelven una tarjeta de presentación ideal, sobre todo para las marcas emergentes que buscan el reconocimiento de nuevos consumidores prospecto.

No obstante, es de suma importancia que estos artículos sean útiles y representen la esencia de la marca. Al respecto, la revista Merca2.0 señala que las plumas y las bolsas ecológicas son los artículos promocionales más usados tanto por marcas, como por consumidores.

¿Tienes una empresa de artículos promocionales?

Si tienes un negocio de artículos promociones y quieres ampliar tu cartera de clientes, forma parte de la Guía de Compras sobre Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas y Medios; una edición especial de la revista Merca2.0 que integra un amplio directorio de proveedores de la industria.

La edición llega a más de 11 mil 500 lectores, además de tener exposición durante 3 meses en puntos de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL