• Dolce & Gabbana lanzó un vino rosé con una producción esperada de 16 mil botellas, con un precio promedio de 24,5 euros.

  • Los ingresos en el segmento de vino ascienden a 323.501 millones de dólares en 2020.

  • En el segmento de moda de lujo ascienden a 95.844 millones de dólares el mismo año.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana continúan diversificando su negocio más allá de la moda de lujo, especialmente durante la pandemia, cuando la industria de lujo es una de las más afectadas, ante consumidores que en este momento priorizan otros aspectos. Es por ello que Dolce & Gabbana ahora venderá vino rosé.

En Europa especialmente es popular el vino, más que en América, de ahí que su producto se concentre especialmente en esa región, para que que diseñaron el nuevo vino rosé de Donnafugata, de la cosecha de 2019, combinando una mezcla original de dos de las vides nativas más importantes de Sicilia: Nerello Mascalese y Nocera.

Se llama Rosa y su producción esperada es de 16 mil botellas, con un precio promedio en una tienda de vinos especializada de 24,5 euros, y estará a la venta desde principios de junio de 2020 en los sitios web de Donnafugata y Dolce & Gabbana.

“Somos italianos, nos encanta comer y beber un buen vino, como Rosa, nacido de nuestra colaboración con Donnafugata. Para nosotros es como probar los olores de nuestra tierra, ver sus colores y sentir su atmósfera”, comentaron Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Esta no es la primera vez que Dolce & Gabbana desvía su atención de la moda, han diseñando desde complementos y perfumes a móviles, incluso restaurantes, latas de pasta, Panettone, tostadoras y otros artefactos de cocina en colaboración con Smeg.

Te recomendamos:

Los ingresos en el segmento de vino ascienden a 323.501 millones de dólares en 2020. Se espera que el mercado crezca anualmente en un 9.8 por ciento (CAGR 2020-2023).

En tanto, los ingresos en el segmento de moda de lujo ascienden a 95.844 millones de dólares en 2020. Se espera que el mercado crezca anualmente en un 7,7 por ciento (CAGR 2020-2023). El segmento más grande del mercado es el segmento ropa de lujo con un volumen de mercado de 65 mil 957 millones de dólares en 2020, de acuerdo con cifras de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL