7 cosas que todo consumidor espera de una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Años atrás, comprar algún producto considerando su calidad y qué tanto cubría sus necesidades era suficiente para que una persona acudiera a un punto de venta e hiciera una compra.

Años atrás, comprar algún producto considerando su calidad y qué tanto cubría sus necesidades era suficiente para que una persona acudiera a un punto de venta e hiciera una compra.

Pero esta situación ya no es tan frecuente, y más aún con los nuevos hábitos de consumo que las nuevas generaciones de clientes han adquirido, así como su estilo de vida y actividades.

En ocasiones, algunas marcas suelen creer que con los productos que ofrecen, la forma en que son presentados y los puntos de venta en donde se venden basta para que el target se sienta lo suficientemente atraído, pero hoy en día, para que un cliente compre, y sobre todo, se haga fiel a una marca, es necesario que conozcan sus necesidades y aquellas cosas que esperan de la propia marca.

Confianza

Esto es algo que toda persona busca no sólo de otro individuo, sino también de sus marcas favoritas.

Brindar confianza al target hará que éste no ponga en duda aquello que la empresa le hace saber, las acciones que toma o las estrategias de marketing que desarrolla.

Tanto la confianza en los productos que comercializa determinada marca como la propia seguridad que ésta inspira al consumidor, no sólo hará que su target realice compras recurrentes, sino que logrará algo más importantes: su lealtad, además de que la publicidad que haga de tu marca con amigos, familiares, compañeros de trabajo y todas aquellas personas cercanas, se traducirá en nuevo clientes potenciales.

Publicidad que entretenga

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), indican que poco más del 50 por ciento de las empresas con presencia en el país ya cuentan con estrategias de marketing o publicidad en Internet, afirmando también que los internautas mexicanos pasan, en promedio, 7 horas conectados a la red, lo que representa una gran oportunidad para que una empresa o marca desarrolle estrategias de marketing digital de alto impacto.

Para que su publicidad  sea atractiva y entretenga al target, puede echar mano de diversos elementos gráficos, audiovisuales, recurrir a storytelling, entre muchos otros recursos.

Experiencias memorables

Un recurso below the line para lograr una experiencia que el consumidor difícilmente olvidará será una activación. Esta herramienta no sólo ayudará a promocionar un producto y tu marca, sino también brinda la oportunidad de que el target esté en contacto directo con tus productos, los pueda ver, tocar, oler y sentir, lo que resultará en una experiencia que le hará recordar cada momento vivido.

Si hay algo que le gusta recibir a los clientes de una marca son precisamente experiencias.

Afinidad con causas sociales

Para las marcas debe ser una prioridad trabajar en conjunto con organizaciones y otras empresas para atender un problema social. El consumidor valora mucho que las marcas sean sensibles a causas sociales y se involucren para dar solución a un problema. Contribuir con causas sociales hará que el target empatice con tu marca.

Transparencia

Además de proyectar honestidad, el target busca que sus marcas sean transparentes, que se muestren tal cual son, que actúen en congruencia con sus valores e imagen y que no oculten nada.

Promociones

A pesar de los nuevos hábitos de consumo, de que cada target tiene necesidades específicas y le es fiel a determinadas marcas, las promociones como ofertas, meses sin intereses, más producto por el mismo precio, entre otras no dejan de cautivar al cliente y ser atractivas para el consumidor.

En lo que se debe trabajar es en la forma en que será anunciada determinada promoción, definir bajo qué medios habrá de lanzarse y ver qué tipo de recursos BTL se usarán para darle un valor agregado a la promoción.

Integradora

Se refiere a este acercamiento de la marca con el cliente. El involucrar al consumidor en distintas dinámicas, hacer que el target participe en la elección de un nuevo color para un producto, estar pendiente de lo que se comenta en redes sociales, atender su dudas y hacerlo partícipe de su toma de decisiones hará que tu target se sienta parte de ti.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.