¿Qué tan efectivo es el uso de e-mail marketing en las estrategias de Marketing Directo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los métodos publicitarios que tiene más auge en la sociedad consiste en el e-mail marketing, respecto a cómo las agencias mandan información de sus productos vía correo electrónico.

Uno de los métodos publicitarios que tiene más auge es el e-mail marketing, respecto a cómo las agencias y marcas mandan información de sus productos vía correo electrónico.

Más notas relacionadas:
Cómo crear una estrategia de e-mail marketing en 5 pasos
5 cosas que debes saber sobre e-mail marketing
5 claves para crear una buena estrategia de e-mail marketing

Representa un porcentaje de efectividad e intercomunicación en el mundo de los negocios. Los mercadólogos que han realizado estrategias de email generalmente se ven potenciados en la respuesta interactiva debido a la simplificación de costos.

De acuerdo con estudios de la empresa Yesmail, el número de consumidores aumentó 9% entre el segundo semestre del 2013 y el mismo 2014. La tasa de clicks que los usuarios hicieron en sus correos electrónicos se mantuvo en una tasa de 17% aproximadamente mientras que el 6 % hicieron menos clicks en sus anuncios.

Los teléfonos inteligentes son uno de los principales terminales de este tipo de modalidad de marketing, sin embargo esto no sitúa a los consumidores en el centro de estrategia maling.

Desde esta perspectiva, sería bueno contemplar herramientas que favorezcan la utilización de la aplicación para la modalidad del email marketing como una de las más utilizadas en España por expertos como BenchMark para realizar de forma más efectiva el envío de este tipo de publicidad.

La modalidad contemplaría un mercado viable en los medios de comunicación que sigue siendo utilizada empresarialmente, aunque el el nicho publicitario debería prestar mayor atención en redes sociales.

Foto: Shuttestock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.