Uno de los grandes desafíos del below the line es generar comunicación que persuada a los potenciales consumidores para trasladarse a la tienda a conocer determinado producto o servicio.

Más notas relacionadas:
2 errores en la comunicación que ninguna marca debe cometer en e-commerce
¿Cómo lograr tu primer trabajo de Marketing o Comunicación? (1ª parte)
Punto de venta en Puebla se vuelve icónico gracias a su estrategia de comunicación

Una vez ahí, otro de los grandes retos de la industria consiste en trascender sobre el gran número de marcas que ofertan en el anaquel el mismo producto o servicio para que el consumidor se incline por determinada marca o artículo.

En ese contexto, existen marcas -de diversas industrias-, que han dominado las técnicas para enamorar al consumidor en el punto de venta. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito que han obtenido para dinamizar el desempeño de su punto de venta?

Te presentamos dos claves que representan el éxito de una marca en el canal de venta.

Presencia: Un elemento indispensable para que el desempeño del punto de venta sea óptimo es la presencia de marca, la cual no sólo debe ser en el canal, sino en los lugares donde generalmente se encuentra el consumidor, ya que es ahí donde se le enamora y motiva a visitar el punto de venta.

Congruencia: Un elemento que sin duda valoran los consumidores es la congruencia de la comunicación en los diversos canales donde se emite, es decir, el mensaje en ATL, BTL y Digital debe ser el mismo y apegado a los valores de la marca. Asimismo, se debe ser puntual con los atributos comunicados, sin magnificarlos ni minimizarlos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL