5 estrategias que usó Bacardí para conquistar el mercado del ron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bacardí es el ron que conquistó mentes y países; que fue capaz de convertirse en opción prácticamente única en el mercado, ¿pero qué había detrás de su llegada a Cuba y su demostración de poder ante Havana Club?

Bacardí es el ron que conquistó mentes y países; que fue capaz de convertirse en opción prácticamente única en el mercado, ¿pero qué había detrás de su llegada a Cuba y su demostración de poder ante Havana Club?

Más notas relacionadas con Shopper marketing:
Shopper marketing: Guerra de mercadotecnia en el mercado
Shopper marketing: 3 Características visuales de consumo en el punto de venta
Shopper marketing: 13 Factores que influyen en la decisión de compra

1. Facundo Bacardí Massó, adquirió una destilería en 1862 en Santiago de Cuba por 3 mil 500 pesos. Compró barato en tiempos de crisis y con el respaldo del gobierno de Batista.

2. Creó un logo con historia, pues en 1862, Doña Amalia, la esposa de Don Facundo, encontró una colonia de murciélagos en las vigas de la destilería. En la tradición local, el murciélago significa optimismo y sabiduría, mientras que en la tradición española significa salud, fortuna y unidad familiar; por lo que según cuenta el mito en torno a este hecho, ella le dijo a su marido que lo utilizara como logotipo para el lanzamiento de Ron BACARDI Superior.

3. En los años 30, el BTL de Bacardí se basó en aprovechar la “ley seca” de Estados Unidos para que el ron Bacardi fuera uno de los productos más demandados en Cuba, por lo que a partir de ésto se generó una fidelización hacia la marca.

4. La relevancia de una marca como Bacardí es la capacidad que el cliente tiene de asociar el Branding como nombre genérico de cualquier otro producto de ron.

5. Según Nielsen, Bacardi invirtió 52 millones de dólares en 2007, sin incluir la inversión en publicidad on line. Ahora tiene una campaña mundial denominada “El Espíritu de Bacardi”.

Foto: Shuttertock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.