5 pasos estratégicos para llevar a cabo un evento de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El BTL engloba una serie de acciones de mercadotecnia que están encaminadas a conectar directamente con los consumidores, apelando a las emociones y experiencias. El event marketing es una de ellas. Sin embargo, no todos dominan bien la técnica, pues ésta va más allá de solo hacer un evento público.

El BTL engloba una serie de acciones de mercadotecnia que están encaminadas a conectar directamente con los consumidores, apelando a las emociones y experiencias. El event marketing es una de ellas. Sin embargo, no todos dominan bien la técnica, pues ésta va más allá de solo hacer un evento público.

Más notas relacionadas con Event Marketing:
Recesión, agencias de eventos y RR.PP: 5 consejos para sobrevivir
10 errores que pueden echar a perder un evento de marca al aire libre
Event killers: 8 síntomas de un asesino de evento de marca

En entrevista para InformaBTL.com Claudio Meján, director de GIDEAS, enalteció la importancia de tener claros los KPI´S, presupuestos, entregables, tiempos, así como establecer una comunicación integral a lo largo de todo el proceso, ya que de ello depende el éxito ya no del evento como tal, sino de la conexión que se logré con los asistentes.

Javier Salinas, director de Marketing y Comercial de Liga Bancomer en México, agregó que el event marketing es útil en la medida en que permite a las marcas generar experiencias a través del contacto directo con la gente, pues a difierencia del ATL, el BTL da la oportunidad de convivir y ver a los ojos a los clientes, lo cual al final siempre trae grandes beneficios vivenciales.

A continuación te presentamos 5 pasos importantes en la ejecución del event marketing:

Estrategia Clara: Cada campaña de BTL debe de tener bien clara su misión y alineación con la estrategia de la marca.

Planeación: Esta etapa es fundamental para asegurar que se cumplan los objetivos de la campaña y se le debe de asignar el tiempo e importancia adecuados.

Desarrollo de contenido: Debemos de tener claridad sobre los mensajes clave que queremos comunicar y que realmente conecten con los intereses de los consumidores.

Ejecución & Entretenimiento: No solo apuntar por una ejecución impecable, sino por una ejecución que genere entretenimiento, sorpresa e impacto al consumidor.

Recordación: Las campañas BTL no deben de terminar, se genera mayor riqueza de las mismas cuando se logra que el consumidor se convierta en un vocero de la marca a través de su experiencia.

Fuente: Gerardo Mier y Terán Sacre, marketing manager de Clorox, México.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.