Recesión, agencias de eventos y RR.PP: 5 consejos para sobrevivir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto, entramos de lleno a una recesión desde hace más de dos años. El gobierno mexicano a titubeado en aceptarlo, pero cada día baja las cifras de expectativas de crecimiento macroeconómico.

No es un secreto, entramos de lleno a una recesión desde hace más de dos años. El gobierno mexicano a titubeado en aceptarlo, pero cada día baja las cifras de expectativas de crecimiento macroeconómico.

Más artículos de Paco Santamaría:

#Marketing gastronómico nueva tendencia #confortfood
Llegaron las latas de Coca-Cola: Personalización o customización del cliente ¿Solución o grito desesperado?
El arte también tiene su mercado y al revés

El dinero cada día es más escaso y las marcas por miedo a que se implementen las reformas estructurales o no, gastan menos de los presupuestado. Y todo es un  círculo vicioso, los ciudadanos de a pie, por miedo e incertidumbre, dejan de gastar o gastan de maneras diferentes. Lo primero quizá que recorten las marcas, es el presupuesto de eventos y relaciones públicas. En el más reciente ranking nacional de agencias de relaciones públicas de la revista Merca2.0, muchas agencias bajaron lugares en lugar de subir. Ello se debe, sin duda a que los presupuestos para eventos y relaciones públicas han sido recortados. Aquí les comparto 5 consejos que me están ayudando a sobrevivir más este periodo de vacas flacas, esto es útil si vives en México, LATAM o en el mundo:

Reposiciona tus objetivos comerciales. A quién le vendes y cómo le vendes. Busca nuevos clientes, de otros rubros que antes no atacabas.

Haz alianzas todos los días. Siempre suma y genera facturación. No existe aliado pequeño. 

Cuida tu talento. Cuida a tus colaboradores porque en tiempos como estos es lo más valioso de tu agencia.

Cuéntale a toda la gente que te quiere a lo que te dedicas. Amigos, compañeros, colegas y familiares. el 70% de nuevos clientes vienen de un conocido o de tu red de contactos.

Sobrevive. Si piensas como un superviviente nunca morirás.

La vida personal y profesional es muy corta, disfruta lo que haces y sigue luchando todos los días.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.