Primero vi una foto de Enrique Peña Nieto en redes sociales presumiendo su lata de Coca-Cola personalizada, muy orgulloso la enseñaba con su nombre de pila “Enrique”, no decía “Licenciado”, ni “señor presidente”. La estrategia de Coca-Cola es simplemente genial. Una solución sencilla, lógica y muy realizable. Buscar en cada país donde tiene embajada los nombres más comunes e imprimirlos en algunas producciones de latas de los productos con mayor consumo.

Artículos relacionados con Francisco Santamaría:

El arte también tiene su mercado y al revés

#GourmetMarketing ¿Por qué la gente está comiendo en los mercados como una nueva tendencia?
#MarketingConversacional: El mundial y puto el que lo lea

¿Qué pasa aquí y qué se logra? identificación del cliente con el producto. Ubicarse a un lado de la identidad de los que compran. Alinear el nombre de los ciudadanos de a pie a una marca. Porque es tan importante el nombre de quien compra como de la marca más poderosa, ¿Al fin lo entendió una marca tan masiva y poderosa como Coca-Cola? o ¿Quizá es un grito desesperado por ganarse a los clientes en ambientes de recesión y cuidados saludables a nivel mundo? La gran mayoría de las veces las soluciones más simples son las mejores. Y esta estrategia lo demuestra. Millones de fotografías publicadas en los perfiles de la gente común, con sus nombres comunes, sí esa gente que compra y paga todos los días botellas de Coca-Cola. Al fin.

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 18.23.41

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL


Artículo anteriorLibro del día: “Estrategias de marketing para grupos sociales”
Artículo siguiente4 diseños de empaque de alto impacto visual
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.