Search
Close this search box.

#GourmetMarketing ¿Por qué la gente está comiendo en los mercados como una nueva tendencia?

Francisco Santamaría - Columnista InformaBTL
Para aquellos que consideraban cool invitar a comer -para impresionar- a su invitado a un restaurante sofisticado y pretencioso, les aviso que esta era ya terminó.

Para aquellos que consideraban cool invitar a comer -para impresionar- a su invitado a un restaurante sofisticado y pretencioso, les aviso que esta era ya terminó. Una tendencia muy fuerte en la Ciudad de México es la cocina de mercado, algo así como “…del mercado a tu mesa o a tu boca…”.

Más artículos relacionados con Paco Santamaría:

ACTIVACIONES VIVEN PARA EL CLIENTE, NO PARA EL PRODUCTO: PACO SANTAMARÍ­A
El poder de un meme, ¿por qué? y ¿qué hay atrás?
Gourmet Marketing, ¿existe?

Se acabaron los adornos, las pretenciones y las sofisticaciones en la mesa y para los comensales. Ahora la comunicación correcta, es orgánica, directa, auténtica y a la boca. Los clientes quieren para comer y beber productos sencillos y no complejos. Entre más complicado el concepto, más anticuado proyecta ser el producto. Lo que importa ahora es el origen, la autenticidad, lo sabroso, saludable y directo. Adiós a las formas retóricas y sin sustancia, adiós a la comida molecular pretenciosa. Bienvenido lo que comunica dirección y contenido relevante que no nos obliga a filtrarlo de tantos mensajes equivocados.

Como muestra basta un botón, me di una vuelta por el Mercado Roma, nuevo mercado gourmet en le Ciudad de México y aquí los invito a ver la entrevista en Video Podcast.

http://youtu.be/vd3rk-ZKdAc

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.