Para aquellos que consideraban cool invitar a comer -para impresionar- a su invitado a un restaurante sofisticado y pretencioso, les aviso que esta era ya terminó. Una tendencia muy fuerte en la Ciudad de México es la cocina de mercado, algo así como “…del mercado a tu mesa o a tu boca…”.

Más artículos relacionados con Paco Santamaría:

ACTIVACIONES VIVEN PARA EL CLIENTE, NO PARA EL PRODUCTO: PACO SANTAMARÍ­A
El poder de un meme, ¿por qué? y ¿qué hay atrás?
Gourmet Marketing, ¿existe?

Se acabaron los adornos, las pretenciones y las sofisticaciones en la mesa y para los comensales. Ahora la comunicación correcta, es orgánica, directa, auténtica y a la boca. Los clientes quieren para comer y beber productos sencillos y no complejos. Entre más complicado el concepto, más anticuado proyecta ser el producto. Lo que importa ahora es el origen, la autenticidad, lo sabroso, saludable y directo. Adiós a las formas retóricas y sin sustancia, adiós a la comida molecular pretenciosa. Bienvenido lo que comunica dirección y contenido relevante que no nos obliga a filtrarlo de tantos mensajes equivocados.

Como muestra basta un botón, me di una vuelta por el Mercado Roma, nuevo mercado gourmet en le Ciudad de México y aquí los invito a ver la entrevista en Video Podcast.

http://youtu.be/vd3rk-ZKdAc

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorLibro del día: Creative Advertising. Ideas and Techniques
Artículo siguiente4 errores imperdonables que ninguna marca debe cometer en PDV
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.