Cómo mantener a los clientes habituales como un nuevo negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los clientes de tu negocio tienen una gran influencia en el éxito de tu empresa. Por eso, es importante mantener su satisfacción y felicidad para que puedas mantener ventas regulares. Más aún, es vital atraer y mantener a los clientes satisfechos como un nuevo negocio.

Puede ser un desafío lograr el enfoque y la lealtad de los clientes, sin embargo, con los consejos adecuados, podrás mantener la satisfacción del cliente como un nuevo negocio para lograr un mayor éxito. En ese sentido, estos son los mejores consejos para ayudar a tu nueva empresa a mantener clientes habituales.

 

Da una buena primera impresión

A cada cliente nuevo se le debe dar la mejor impresión posible para que piense bien en tu negocio y se sienta animado a volver. Una simple tarjeta de felicitación impresa puede ayudarte a escribir y crear un mensaje personalizado para tu nuevo cliente, que pueden llevarse a casa o tener en su paquete de entrega en línea.

 

Pídeles comentarios

Después de que un cliente nuevo compre contigo por primera vez, puede ser útil pedirle comentarios. Esto no solo te ayudará a reconocer las desventajas de tu negocio, sino que también te ayudará a mejorar tu negocio para que puedas aumentar la felicidad de tus clientes.

Pedir comentarios es la mejor manera de conocer lo que piensan tus clientes sobre tu negocio. Si tienen algún problema, pueden proporcionar esta información en los comentarios en lugar de evitar volver a utilizar tu negocio.

Si demuestras que te importa lo que piensen tus clientes, entonces estarán más dispuestos a permitirte mejorar y continuar su relación con tu negocio.

 

Ofrecer un descuento para nuevos clientes

Cada nuevo cliente puede estar indeciso en cuanto a si tu negocio vale tu dinero. Por lo tanto, ofrecer un descuento para nuevos clientes los alentará a comprar contigo y al menos probar tu producto / servicio. Un descuento atraerá a los clientes y mostrará que deseas ofrecerles una buena oferta. Asimismo, puedes mantener tu negocio ofreciendo descuentos frecuentes.

Por ejemplo, ofrecer un descuento por cada diez compras alentará al cliente a seguir comprando contigo y a comprar más para obtener el descuento.

Responder a las consultas con prontitud

Para mantener la satisfacción del cliente, es muy útil responder a sus consultas lo antes posible. Responder el mismo día es la mejor opción, si es posible. Si no puede responder el mismo día, asegúrate de configurar un mensaje de respuesta instantánea para que tus clientes sepan cuándo esperar una respuesta.

Para un tiempo de respuesta aún más rápido, ofrecer un servicio de chat en vivo puede ser útil. Esto ayudará a tus clientes a obtener una respuesta inmediata durante el horario comercial mediante el uso de tu sitio web. O puedes seguir la ruta tradicional y ofrecer un servicio telefónico para que los clientes puedan llamarte.

 

Ser cortés

Siempre que te comuniques directamente con tus clientes, es importante ser educado y mantener un lenguaje positivo. Como empresa nueva, este consejo es esencial, ya que ser cortés contribuirá a una gran reputación de marca.

Incluso si tu cliente tiene una queja, es mejor mantener la calma, ser educado y ayudarlo tanto como sea posible. Podrías recuperarte y no perder clientes si eres amable y servicial.

 

Conoce a tus clientes

Como nuevo negocio, es útil conocer a tus clientes para que puedas iniciar una excelente relación con ellos. Simplemente preguntarles su nombre y preguntar algo sobre ellos te ayudará a conocerlos y a tener una buena comunicación la próxima vez que acudan a tu negocio.

Conocer a tus clientes por su nombre y llamarlos así demostrará que te preocupas por ellos y qué saber más sobre ellos, en lugar de simplemente ser amable con ellos por tu negocio. Cuanto más conozca a un cliente, mejor será su relación, lo que te ayudará a mantener su fidelidad.

 

Mantenlos informados

Mantener a tus clientes informados como un nuevo negocio asegurará que puedan mantenerse al día con los nuevos lanzamientos y ventas. Si se pierden, es posible que no se les anime a utilizar tu negocio una y otra vez.

Cuanto antes se enteren de los nuevos productos y las próximas ventas, más alentados estarán a mantener su lealtad hacia ti. Simplemente pídeles que se suscriban a un boletín informativo por correo electrónico para que puedan mantenerse al tanto de tu negocio.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Llevando tu negocio local al siguiente nivel: ofreciendo soluciones digitalizadas

Estrategias efectivas de marketing directo para hacer crecer tu negocio

Importancia del employer branding y cómo beneficia a tu negocio

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.