¿Es momento de abrir nuevas puertas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Qué es abrir una puerta?

Parece sencilla la respuesta. En mi opinión esto es más que solo una frase o una simple descripción de una acción o concepto, para mí, esto genera una gran profundidad en nuestro pensamiento.

Una descripción sencilla de “el abrir una puerta” en una forma poética, podría ser la descripción de “un comienzo de algo nuevo; sin embargo, para otros, “el abrir una puerta” es el reflejo de una necesidad de cambio con una perspectiva de pensamiento mas allá de lo común; inclusive hay personas que piensan que, “el abrir una puerta” es un reto total y que implica grandes cambios y sacrificios que muchas veces no estamos dispuestos a vivir por no soltar nuestra área de confort. Sin embargo, en general, siempre está la perilla lista para darle la vuelta a algo nuevo.

En lo personal me parece que esta pandemia, nos da la pauta para reinventarnos y reenfocarnos en lo que somos, lo que hacemos y lo que queremos hacer, tanto de nuestro trabajo como de la vida misma.

Y conforme la vida avanza y todo regresa a una nueva forma de ver el día a día, ésta nos corrobora en todo momento que lo que vivimos, gozamos y disfrutamos va cambiando su coraza en muchas ocasiones y al final, en su esencia. Por lo tanto, nos enfrentamos nuevamente a un mundo desconocido ávido de ver qué aprendimos en estos meses de confinamiento y cómo podemos hacer que todo lo que hacemos, nos represente, teniendo un matiz nuevo, más maduro y sumamente innovador.

Por lo cual te dejo unos puntos que pueden ayudarte a pensar cómo te gustaría “darle la vuelta a la perilla” de tan mentada puerta que hará que tu mundo cambie empezando por:

  1. Olvidar el NO y revivir el Si, esto nos hará enfrentarnos a más retos en todo momento y nuevas oportunidades de ver nuestro trabajo diferente.
  2. No dejar de pensar en positivo, incluyendo aquellos resultados que siempre nos dan una gran incertidumbre y si el resultado no lo es, el aprendizaje, ¡seguro lo es!
  3. No dudes y llénate de poder, eso te dará la fuerza en lo que hagas, lo más importante es la actitud.
  4. Busca más riesgos y menos confort en lo que haces, te hará más despierto y lúcido.
  5. No dejes de pensar en alternativas y otros frentes de solución.
  6. Detente, busca la claridad y enfoque de nuevos pasos, pero no dejes de emocionarte por hacer algo nuevo.
  7. Date oportunidad de conocer más cosas, más gente, ¡más de todo!
  8. Da el primer paso y confía en ti, quién dijo que el camino sería sencillo?, y más cuando de cambios se trata.
  9. Controla los riesgos y ten planes de corrección inmediata, no dejes todo al azar.

Créanme que estos últimos meses, he vivido momentos cruciales que me han dejado huecos con grandes reflexiones que nos obligan a replantear de dónde venimos y a dónde vamos. Y no hablo solamente de espíritu, sino de cómo hemos estado haciendo nuestro trabajo, nuestra vida y en especial lo que queremos lograr en un mundo que no para y busca en todo momento abrirnos una puerta para crecer, para ser diferentes.

Es momento de que tomes en tus manos tu futuro y lo moldees nuevamente pensando en cómo quieres verte pronto, y sobre todo cómo quieres que te vean los demás.

Ya no dejes tu futuro en las manos de la casualidad y la acción colateral, hagamos que nuestros pasos vibren grande abriendo puertas en donde pensamos que no existen o no las hay, busquemos construir perillas de todas formas y colores como un juego de magia con la visión de un innovador, descubriendo nuevas oportunidades donde aparente no existen.

Recuerda que las oportunidades no vienen solas, vienen de mucho trabajo y de armar escenarios donde puedan nacer y sobre todo florecer. Por lo tanto, deja de pensar solamente en el cambio y despierta construyendo todos los beneficios que estos te darán por abrir nuevas puertas donde no las hay o no existen todavía.

De esta manera es como los líderes construyen nuevos mundos y espacios en donde podemos estar mejor ¿o no?

Y tú, ¿Cómo construyes tu imagen?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El futuro del liderazgo: habilidades a buscar en los líderes empresariales post-Covid

En tiempos de pandemia haz oír tu voz de liderazgo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.