Estrategias efectivas de marketing directo para hacer crecer tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El marketing se enfrenta a una gran agitación ya que dos de los principales actores de la tecnología lideran la carga hacia un futuro sin cookies. Aquí cubrimos estrategias efectivas de marketing directo que pueden ayudar.

El marketing directo se refiere a cualquier campaña de marketing que se basa en una conexión directa con un consumidor individual, en lugar de a través de una plataforma de terceros.

Debido a que el marketing directo se refiere principalmente a canales opcionales, los consumidores buscan y responden activamente a las promociones o anuncios de una empresa. Por otro lado, las campañas de marketing en plataformas de redes sociales como Facebook no son solicitadas por la audiencia, lo que puede hacerlas menos efectivas.

Como los clientes están interesados ​​activamente, el marketing directo a menudo incluye un fuerte call to action que impulsa las ventas de un producto o servicio.

 

Estrategias efectivas de marketing directo para tu negocio

Para una generación de especialistas en marketing que han publicado anuncios dirigidos a intereses y datos demográficos específicos, el marketing directo evoca imágenes de telemarketing turbias y sin éxito. La buena noticia: las estrategias de marketing directo de hoy son mucho más sofisticadas.

Por ejemplo, las herramientas de marketing directo te permiten ofrecer a los clientes acceso temprano a lanzamientos de productos, reabastecer pedidos, enviar recordatorios de carritos y, en general, empujar a las personas para que compren. Aquí hay otros canales de marketing directo que pueden ayudarte a llegar al público objetivo de tu empresa:

  • Marketing por SMS para anunciar una venta a los clientes.
  • Correo directo para enviar un cupón a las personas
  • Una campaña de marketing por correo electrónico para promocionar una oferta.
  • Un evento para comercializar un nuevo producto o servicio.

En este artículo nos adentraremos en las formas anteriores de marketing directo con más detalle y brindaremos consejos específicos sobre cómo pueden ayudar a que tu marca se conecte con su audiencia.

 

Campañas de correo directo

Implica el envío de un anuncio a una dirección física (correo postal o folletos). Estos anuncios publicitarios físicos a menudo tienen un descuento especial. También se pueden utilizar para anunciar ventas, dar un recordatorio de servicio o proporcionar información sobre tus productos o servicios.

El argumento a favor del correo directo es simple: dado que muchas empresas se han trasladado a la publicidad digital, el correo físico es más barato que hace diez años. También funciona mejor ya que se envía menos.

 

Campañas de marketing por WhatsApp

¿Una de las mejores formas de llegar a las personas con el marketing de tu marca? Contáctalos donde pasan la mayor parte de su tiempo. La comunicación basada en mensajes de texto es una parte integral de la vida cotidiana de las personas, y algunas personas pasan hasta 5.7 horas al día en su teléfono.

El marketing por WhatsApp se refiere al uso de mensajes de texto para promover los productos y servicios de una empresa, así como para fidelizar a los clientes. Los canales de mensajería (SMS, WhatsApp, Telegram, etc.) son particularmente importantes ahora que los datos de los clientes propios, como los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico, son más valiosos.

 

Campañas de marketing por correo electrónico

Si bien el correo electrónico no ofrece las mismas devoluciones que antes, aún puedes generar un gran retorno de inversión (ROI). De manera similar al marketing de texto, tu lista de correo es toda suya, lo que la convierte en otro canal de propiedad valiosa.

A muchos propietarios de empresas y especialistas en marketing les preocupa que los mensajes y el correo electrónico compitan entre sí, lo que diluye su valor individual. En realidad sucede lo contrario. Existen marcas que al usar WhatsApp y correo electrónico juntos han impulsado un aumento del 162% en sus canjes de cupones.

 

Marketing directo de eventos

Es sorprendente ver cómo pocos especialistas en marketing aprovechan el potencial de los eventos como herramienta de marketing directo. Al organizar un evento, las empresas tienen un control casi completo de la experiencia de sus clientes. Los eventos como ventana emergente ofrecen una excelente manera de establecer una relación con los clientes potenciales y existentes.

 

Mejores prácticas de marketing directo

Una vez que hayas decidido tus canales de marketing directo, debes tomar medidas y crear una estrategia que funcione para tu negocio. Estas mejores prácticas te ayudarán.

 

1. Adopta un enfoque omnicanal para las campañas de marketing directo

Con el marketing directo tradicional, las empresas elegirían un enfoque y se centrarían mucho en él. Ahora los beneficios de integrar diferentes canales de marketing directo para construir un enfoque de marketing omnicanal son claros.

Por ejemplo, en un estudio, las campañas de marketing que usaban correo directo y otra forma de marketing vieron un aumento del 118% en la tasa de respuesta.

 

2. Personaliza tu marketing directo

Una de las críticas al marketing directo es que depende en gran medida de los canales unidireccionales. Las marcas crean campañas, las expulsan y esperan que resuenen. Además de esto, Forbes ha informado que los consumidores están expuestos a alrededor de 10 mil mensajes de marca por día.

No es de extrañar, entonces, que es más probable que tu audiencia interactúe con un mensaje que se siente como si estuviera escrito específicamente para ellos. Recomendamos personalizar tu marketing directo para mejorar las tasas de respuesta y conversión.

Puedes recopilar información adicional sobre los clientes y enviarles un mensaje con más información sobre un producto del que probablemente se beneficiarán. No solo mejorará tu relación con los clientes, es una estrategia que genera más ventas.

 

3. Incluye un call to action claro

Gran parte del marketing indirecto implica la creación de contenido que la gente encontrará útil, con el objetivo de comercializar sutilmente un producto o servicio. Este no es el caso del marketing directo. En su lugar, concéntrate en incluir una llamada a la acción relevante que genere la mayor respuesta posible de tus clientes.

 

4. Mide tu marketing directo

Es fácil asumir que tu campaña de marketing directo es un éxito cuando ves un aumento en las ventas o los clientes potenciales. Pero a veces sus campañas pueden tener más o menos éxito de lo que parecen. Los especialistas en marketing más inteligentes son los que se toman el tiempo para configurar métodos de seguimiento detallados.

 

5. Enfócate en construir relaciones a largo plazo proporcionando valor

El marketing ha cambiado drásticamente gracias a la tecnología y las demandas de consumidores más exigentes, sofisticados e impacientes. En lugar de bombardear a tus suscriptores con el mismo anuncio impreciso cada semana, concéntrese en el marketing “INTELIGENTE”. Con cada oferta o anuncio, pregúntate si es INTELIGENTE (específico, medible, procesable, relevante y oportuno).

Los descuentos, ahorros exclusivos, anuncios importantes, alertas de eventos e información útil son cosas valiosas para compartir con tus clientes. Considera la posibilidad de agregar algunos medios enriquecidos, como fotos o videos, para diversificar e involucrar a tu audiencia.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Beneficios principales del marketing directo para tu empresa

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.