Beneficios principales del marketing directo para tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 2021 ha sido etiquetado como el año del marketing directo. Y es necesario añadir a esto el bloqueo causado por la amenaza Covid 19 de 2020 y encontraremos que este tipo de marketing sigue siendo un canal superior que continúa permitiendo que las corporaciones B2C y B2B obtengan ganancias millonarias.

Si en el pasado las empresas utilizaban principalmente técnicas de marketing fuera de línea, como anuncios impresos, comerciales de televisión, marketing en vallas publicitarias o anuncios en periódicos, hoy en día la mayor parte del marketing directo se realiza en línea. Sin embargo, esto no significa que algunas técnicas directas como el correo directo estén muertas. De hecho, el correo directo es más fuerte que nunca. Más del 73 por ciento de los clientes prefieren el correo directo a otros canales de marketing.

Si deseas obtener una ventaja sobre tus competidores y aprovechar al máximo tu dinero de marketing, definitivamente debes conocer los enormes beneficios de esta táctica de marketing. Sin embargo, antes es importante analizar las prinicipales características del marketing directo.

El marketing directo se centra en el cliente final, con el objetivo claro de convertirlo o acercarlo más al embudo. Este puede incluir una amplia gama de tácticas, tanto online como offline. Las tácticas en línea son el marketing por correo electrónico, los anuncios dirigidos, el remarketing o el marketing por SMS. Las técnicas fuera de línea son el telemarketing, los eventos, los puntos de venta o el correo postal.

 

Rasgos de una campaña exitosa

  • Las campañas de marketing directo eficaces tienen algunas características particulares.
  • Contenido personalizado
  • Uso de imágenes claras que llaman la atención, junto con testimonios auténticos.
  • Aprovechar el poder de las llamadas a la acción fuertes y persuasivas
  • Mantener los datos actualizados
  • Integrado con otras campañas de marketing

 

Beneficios del marketing directo para tu empresa

  1. Ofrece la experiencia de compra ideal: El marketing directo te permite crear una experiencia personalizada para cada cliente potencial, maximizando así las tasas de conversión. Tus clientes se sentirán valorados y más dispuestos a ser guiados desde las etapas iniciales de descubrimiento hasta la etapa de conversión del viaje del comprador.
  2. Estableca relaciones sólidas y duraderas con sus clientes: Todas las campañas de marketing directo, como el marketing por correo electrónico o el remarketing, te permiten construir relaciones más sólidas con tus clientes. Dado que enviarás tus mensajes dirigidos a audiencias muy específicas, además de que tendrás la opción de construir tus mensajes sobre los anteriores, podrás nutrir tus relaciones con los prospectos.
  3. Descubre nuevos clientes y encuentra más interesados ​​en comprarte. Cuando descubras un tipo de comprador comprometido, puedes buscar otros clientes con intereses similares. De este modo, puedes ampliar tu alcance y acceder a un nuevo mercado dispuesto a comprarte.
  4. Orientación perfecta: Con los servicios de marketing por correo directo, puedes dirigirte a las personas en función de sus intereses y necesidades únicos. El marketing directo te permite reducir tu audiencia y obtener acceso solo a aquellas personas que están dispuestas a comprarte.
  5. Respuesta rápida: Así elijas una campaña de marketing por correo electrónico, puedes estar seguro de que podrás experimentar un tiempo de respuesta extremadamente rápido. Crear este tipo de campañas es muy rápido y fácil. Al mismo tiempo, es posible configurar tus campañas en unos días y aumentar tus tasas de conversión como nunca antes.
  6. Anunciar productos, servicios u ofertas específicos: Otro beneficio que este tipo de marketing tiene para ofrecer se asocia con el control. Con esta técnica, tu tienes el control de qué información estás enviando a qué prospectos. Tu controlas la oferta y el mensaje según la persona, por lo que puedes realizar múltiples pruebas A / B para determinar lo que tu audiencia realmente quiere de ti.
  7. Fácil personalización: En línea, puede utilizar varios programas que pueden personalizar el nombre de una persona en función de ciertos criterios. Fuera de línea, también puedes aprovechar la impresión de datos variables para personalizar fácilmente cada correo directo que envías a los clientes potenciales. Dirigirte a tus destinatarios por su nombre y agregar ciertos rasgos únicos que poseen te ayudará a conectarte con ellos a un nivel más profundo. La impresión de datos variables es una forma excelente de personalizar fácilmente.
  8. Muy rentable: Cuando se tiene en cuenta el retorno de la inversión, pronto te das cuenta de que el marketing directo es mucho más económico que cualquier otra técnica de marketing. Gracias a la analítica, puedes saber exactamente cuánto estás gastando en cada conversión.
  9. Es bastante fácil rastrear y medir sus resultados: Rastra fácilmente tu progreso y prueba los resultados para ver exactamente quién se beneficia más de tus campañas. Ya sea que elijas campañas en línea o fuera de línea, puede realizar un seguimiento de los resultados fácilmente. Por supuesto, el análisis es mejor para las campañas en línea, porque todo está enlistado ahí.
  10. Mejorar la fidelización de los clientes: Por último, las campañas de marketing directo, por estar enfocadas, permitirán que tus clientes te recuerden con facilidad. Las campañas sólidas pueden mantener las marcas y los productos en la mente de los clientes. Por otro lado, las campañas indirectas que simplemente intentan captar la atención de los clientes potenciales nunca tendrán el impacto de una campaña directa en la que el cliente se ve afectado directamente.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Conoce estos 5 artículos de marketing directo que te recomendamos

10 campañas de marketing directo que lograron su objetivo y más

La función del marketing directo en canales de comunicación

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.