4 herramientas para acelerar el crecimiento de tu negocio de eCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Con alrededor de 2,14 mil millones de compradores digitales en todo el mundo, el mercado del eCommerce está en una vía rápida para cerrar la brecha entre los consumidores y las tiendas físicas.

Si bien esto presenta innumerables posibilidades para las empresas que desean exhibir sus productos en los estantes digitales, también plantea la pregunta de cómo mantenerse por delante de la competencia cada vez mayor en el mercado saturado.

La industria del eCommerce está cambiando y expandiéndose rápidamente, pero también lo son las tendencias, métodos y estrategias que pueden ayudarte a impulsar el crecimiento y las ventas. Hoy en día, existen muchas herramientas que pueden ayudarte a hacer girar las ruedas de tu floreciente tienda en línea, permitiéndote probar, identificar y escalar las tácticas adecuadas para tu negocio.

Si ya has iniciado un negocio de eCommerce y deseas acelerar su crecimiento, existen varios métodos que deberías considerar implementar. O si has hecho crecer tu tienda de comercio electrónico en Amazon y ahora, en lugar de expandirte, has decidido vender.

Una vez que hayas aprendido cómo vender cuentas comerciales de Amazon a otros vendedores, deberás analizar tus finanzas y hacer un análisis de costo-beneficio para determinar la rentabilidad. Todo esto requerirá el análisis de los datos que has recopilado hasta ese momento.

A continuación, te enlistamos cuatro herramientas esenciales que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio de eCommerce en auge más rápido.

 

Analítica y datos

Con tanta información digital a tu alcance, el análisis de datos puede arrojar luz sobre el éxito de tu sitio web y las alternativas de mejora.

Para obtener el máximo rendimiento de la información disponible, debes mirar tanto los datos internos como los externos. Puedes comenzar utilizando herramientas como Google Analytics para obtener detalles sobre tus visitantes y realizar un seguimiento de la efectividad de tus campañas.

Sin embargo, también puedes considerar recurrir a fuentes externas para obtener estadísticas de eCommerce, como atención al cliente, funcionalidad de la página o estadísticas de chat en vivo, para tener una idea sobre las adiciones que podrían mejorar tu sitio web.

 

Investigación de mercado y competencia

Aunque es necesario centrarse en tus métricas de éxito únicas para mejorar, comprender las tendencias de la industria y del consumidor puede ser la clave para desbloquear un crecimiento rápido y establecer una posición sólida en el mercado.

Uno de los indicadores cruciales para el atractivo del producto es su precio. La mejor manera de determinar el precio óptimo es utilizar herramientas que puedan comparar tus precios con los de la competencia, brindarte informes y permitirte actualizar tus precios de forma manual o automática.

Alternativamente, una de las mejores herramientas que puedes utilizar para un análisis de mercado y de la competencia son tus habilidades de investigación. La mejor manera de mantenerte al día o por delante de tu competencia es seguir las actualizaciones sobre tendencias, historias de éxito y tecnología emergente en la industria.

Con el mercado en constante evolución, la única forma de lograr un crecimiento rápido o sostenible es la adaptabilidad y la mejora.

 

SEO y optimización para el eCommerce

Si deseas crecer y aumentar tus ventas, debes comenzar por atraer más clientes a tu sitio web. Dado que muchos de esos clientes vendrán de motores de búsqueda, es esencial tener una estrategia sólida de optimización de motores de búsqueda (SEO) que fortalezca la visibilidad de tu sitio web.

Actualmente existen muchas herramientas que pueden ayudarte con cualquier cosa relacionada con el SEO. Eso incluye visual panels para rastrear tu rendimiento, listas de sitios web que están vinculados a ti y las keywords adecuadas para usar en tus campañas y en tu sitio web.

Algunos de ellos se enfocan en áreas específicas, mientras que otros ofrecen soporte de alcance completo. Incluso el propio Google ofrece herramientas de análisis, como el planificador de keywords de Google, que puede brindarte información detallada sobre las tendencias y el uso de las palabras clave.

 

Optimización de pago

Lograr que los clientes potenciales visiten tu sitio web puede ser el primer paso hacia una venta, pero dado que la tasa de conversión promedio en las empresas de eCommerce es de 2,125, correr esa milla adicional puede marcar la diferencia. Si deseas convertir a un visitante en un cliente, también debes concentrarte en optimizar tus páginas y el proceso de pago.

Dado que las compras en línea carecen de la evaluación física de los productos, puedes integrar herramientas que utilizan software y bases de datos de tamaño para decodificar el estilo, el ajuste y el tamaño en recomendaciones personalizadas para los clientes. Esto te ayudará a generar conversiones y disminuir las tasas de retorno.

Otro problema común que surge con las compras en línea es la dificultad o inconveniencia del proceso de pago. Para alentar a los clientes a completar sus compras, puedes utilizar soluciones de pago que ofrecen opciones de pago rápidas y múltiples.

 

Acelerar el crecimiento de tu tienda de eCommerce requiere una evaluación constante y cuidadosa de tu estrategia y desempeño. Es por eso que tener las herramientas adecuadas a tu disposición es crucial para el éxito. Debido a que las herramientas de comercio electrónico esencialmente te ayudarán a lograr sus objetivos, debes elegir las adecuadas para tu negocio, técnicamente viables, orientadas a resultados y dentro de tu presupuesto.

Dado que los sitios web en línea tienen el potencial de recopilar grandes cantidades de datos, debes asegurarte de utilizar todo el potencial de las herramientas de datos para ejecutar análisis que puedan informar tu proceso de toma de decisiones. Eso también incluye herramientas de investigación de mercado y de la competencia que te mantendrán actualizado sobre las tendencias de la industria.

Para atraer a más clientes potenciales, puedes aprovechar las herramientas de optimización de sitios web y SEO, y para lograr tasas de conversión más altas, asegúrate de utilizar herramientas que optimicen tu página y proceso de pago.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Beneficios de una dark store en el eCommerce

Entrevista con Walmart de México: “Hubs”, el modelo híbrido que surte el eCommerce

Estrategias secretas para impulsar las ventas de eCommerce sin descuentos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.