Party City, la cadena minorista estadounidense dedicada a la venta de artículos para fiestas, anunció el lanzamiento de un programa piloto para vender productos a través de Amazon.

El programa contempla la oferta de productos de vestuario, además se prevé la inclusión de productos con motivo a las celebraciones de fin de año como Navidad. De esta manera el retailer busca llegar a nuevos mercados para 2019.

Sin embargo, el comercio electrónico no es la única estrategia que Party City tiene para crecer en el mercado estadounidense. En la pasada temporada navideña, la marca instaló diversos puntos de venta bajo el concepto de “pop-up store”, llamadas “Toy City”, con las cuales alcanzó estratégicamente nuevos clientes.

Con esta estrategia registró un gran impacto en el primer trimestre del año. De acuerdo con información de la propia compañía, el año pasado sus ingresos aumentaron 6.5 por ciento, es decir, alcanzó los 507.8 millones de dólares. 

James M. Harrison, CEO de Party City , ha señalado a diversos medios que un aspecto importante de su crecimiento en el último trimestre fue su estrategia de distribución. De hecho, para la apertura de las tiendas temporales realizó arrendamientos atractivos en diversos complejos, principalmente, por el exceso de establecimientos disponibles que ha ocasionado el cierre de tiendas por el “Retail Apocalypse” en Estados Unidos.

Las “pop-up store” fue una estrategia comercial que permitió al retailer incrementar la presencia de la marca, y capitalizar su categoría, sobre todo, en la última temporada del año, es decir, durante la temporada navideña.

La asociación con Amazon representa una oportunidad para que Party City incremente su cuota de mercado. Datos de Gartner L2, muestran las ventas netas de Amazon año tras año durante el segundo trimestre de 2016 y 2017, clasificadas por segmento. 

Según los resultados, las ventas netas más grandes de Amazon en el segundo trimestre de 2016 fueron su segmento de productos minoristas, que registró un valor de 20,380 millones de dólares. Este mismo segmento experimentó una tasa de crecimiento del 18 por ciento en el segundo trimestre de 2017, con un valor registrado de 23.75 mil millones de dólares.