El coronavirus que provoca la neumonía de Wuhan se ha convertido en el principal problema de salud mundial que tiene cautiva la atención de prácticamente todo el mundo. Particularmente por los más de 40 mil casos registrados en todo el mundo y por las muertes de más de 100 personas por sus síntomas. Sin duda, este padecimiento no sólo se ha expresado en la salud de las personas, sino que ha comenzado a mostrar señales en campos como la economía y el event marketing, incluso en los desfiles como los de la semana de la moda en París (la cual es considerada históricamente como la capital mundial de alta costura).

Firmas chinas cancela su participación en la Semana de la Moda en París

De acuerdo con declaraciones de la Federación de Alta Costura y Moda, Calvin Lou, Uma Wang, Maison Mai, Masha Ma, Shianzy Chen y Jarel Zhan han cancelado su participación en la semana de la moda en París, con la finalidad de evitar la expansión del coronavirus. Es importante mencionar que las compañías tienen sus principales fábricas en China Continental, Shanghai y Taiwán.

¿Cuál es la estrategia que está implementando el evento?

Entre las opciones que han brindado a las marcas que decidieron cancelar su participación en la Semana de la Moda destaca el hecho de que la Federación de Alta Costura y Moda ha considerado abrir distintos canales de comunicación para que las empresas no sólo muestren sus trabajo en Francia, sino que pueda ser apreciado en todo el mundo.

De hecho, un vocero de Shiatzy Chen comentó que se han sopesado todos los puntos relacionados con su participación en la Semana de la Moda en París, que se llevará a cabo del 24 al 3 de febrero, y que la empresa pensó que lo más adecuado era aprovechar estas plataformas que está abriendo la federación, esto después de haber presentado su cancelación.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la industria de la moda ha alcanzado espera un crecimiento que va entre el 3 y el 4 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL