• La Torre Eiffel ha reportado subidas y bajadas en la cantidad de visitantes que recibió del 2011 al 2018, al ir de los 7.08 a 6.07 millones de personas, según Direction Générale des Entreprises.

  • Este monumento histórico fue el más taggeado en Europa, con 7.3 millones de menciones en Instagram por arriba del Muro de Berlín con 4.6 millones, según Statista.

  • Sin embargo, Notre-Dame fue el monumento más visitado de París, con 12 millones de visitas, según información de Destinations Régions.

Francia es uno de los destinos favoritos de los turistas en todo el mundo. De hecho, según información de Ipsos, esta nación se ubicó entre las favoritas por los viajeros internacionales para ver visitado, con el 31 por ciento de las preferencias. Por este motivo, la expansión del contagio por coronavirus Europa ha representado un problema para este país, ya que varios de sus recintos culturales y sus principales atracciones han tenido que cerrar sus puertas, como es el caso de la Torre Eiffel, cuya cantidad de visitantes para el 2018 fue de 6.07 millones tan sólo para el 2018, según información de la Direction Généraledes Entreprises.

El anuncio del cierre de la Torre Eiffel fue dado por la empresa que opera la atracción y que comentó que el periodo por el cual se mantendría cerrado comenzaría este 13 de marzo (específicamente a las 21:00 horas de aquel país), aunque no hay claridad respecto a la fecha de apertura que tendrá el monumento ubicado en a capital francesa.

Aunque la indicación no ha sido dada de manera formal por el gobierno francés, sí se hizo una invitación a distintos recintos artísticos e históricos, además de monumentos, para mantener sus puertas cerradas (como lo hizo la Torre Eiffel) o, en el mejor de los casos, a restringir las actividades que ya tenían planeadas. Es importante puntualizar que la administración pública francesa tomó la decisión de prohibir las reuniones de más de 100 personas.

Anteriormente, ante el aumento de casos que se experimentó en Francia en días pasados (los cuales actualmente suman 2,876), el Museo del Louvre permaneció cerrado varios días, ya que los trabajadores argumentaron que temían por su salud ante el brote por coronavirus COVID19. Además de la Torre Eiffel, otro de los monumentos históricos que ha cerrado sus puertas es el palacio de Versalles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL