Adidas pone a la venta su marca Reebok y ahora pertenecerá a Authentic Brands Group

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las ventas netas mundiales de la marca Reebok descendieron a alrededor de 1,41 mil millones de euros en 2020, luego de que en 2006 alcanzara los dos mil millones. Reebok era una subsidiaria de Grupo Adidas, hasta que hoy se dio a conocer su venta a Authentic Brands Group por hasta 2.100 millones de euros (2.460 millones de dólares).

La medida se toma, de acuerdo con Reuters, debido a los planes de Adidas de centrarse en su marca principal de artículos deportivos después de que la estadounidense no cumplió con las expectativas. Y es que Adidas compró Reebok por 3.800 millones de dólares en 2006 para competir con su archirrival Nike, pero su lento desempeño provocó reiterados pedidos de inversores para vender la marca.

Mientras, Adidas logró nivelar el dominio de Nike en Estados Unidos con su marca principal, ayudado por asociaciones con famosos como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams. Después de que Kasper Rorsted asumió el cargo de CEO de Adidas en 2016, lanzó un plan de reestructuración para Reebok, que le ayudó a volver a ser rentable, pero su desempeño continuó por detrás de la marca principal de Adidas y luego fue golpeada por la pandemia de Covid 19.

Ya vendió las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman por 400 millones de euros, que habían sido parte de la adquisición original de Reebok. Authentic Brands Group (ABG), por su parte ha acumulado rápidamente más de 30 marcas que se venden en unas 6 mil tiendas. Su rica cartera incluye las de los sectores de medios, entretenimiento, moda, hogar, estilo de vida activo y al aire libre.

“Este es un hito importante para ABG, y estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en las tiendas físicas”, dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG.

Adidas dijo en un comunicado que la venta no tiene ningún impacto en sus perspectivas financieras para el año actual o en sus objetivos establecidos en la estrategia de cinco años que anunció en marzo. Aseguró que la mayoría de los 2.100 millones de euros se pagarían en efectivo al cierre de la transacción, que se espera para el primer trimestre de 2022.

Authentic Brands Group sale a bolsa

Authentic Brands Group, también propietario de marcas como Barney’s, Juicy Couture, Nautica, Nine West y Forever 21, lanzó hace solo unas semanas una oferta pública de venta (OPV). En una presentación regulatoria, la compañía dijo que planea vender acciones por valor de 100 millones de dólares (84,19 millones de euros), aunque es probable que esa cantidad cambie. La presentación de la OPV no especificó el precio de oferta anticipado, la fecha de las acciones o una valoración de la empresa.

Recientemente, ABG ha estado comprando minoristas en bancarrota a un ritmo rápido, asociándose con el propietario de centros comerciales Simon Property Group en las adquisiciones de varios minoristas. Adquirió Forever 21, Brooks Brothers y Juicy Couture solo en 2020. Antes de eso, había comprado Barney’s, Nine West y Aéropostale, salvándoles de la quiebra. Hoy, tiene un portafolio de más de 30 marcas a las que suma Reebok.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Adidas se deshará de Reebok: ¿Qué pasará con la marca?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.