Adidas se deshará de Reebok: ¿Qué pasará con la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La reestructuración del mercado es una de las consecuencias mas directas dejadas por el coronavirus. Prácticamente todas las afectaciones se ha traducido en la actividad de las marcas.

  • De acuerdo a información de Reuters, Adidas está planeando desprenderse de su filial Reebok. Según lo reportado por Reuters y la publicación alemana Manager Magazin, destacó que la empresa de moda deportiva planea deshacerse de Reebok para 2021.

  • Ante eso la marca no ha reaccionado y no ha querido comentar nada al respecto. El principal argumento para que Adidas no continúe con la división de Reebok es la falta de progreso en la marca.

La reestructuración del mercado es una de las consecuencias mas directas dejadas por el coronavirus. Prácticamente todas las afectaciones se ha traducido en la actividad de las marcas. Ante un panorama complicado donde todo se ha traducido a pérdidas las marcas han tenido que reaccionar y cometer algunas acciones para amortiguar el impacto. Hoy los rumores sobre la venta de Reebok se ha acrecentado y parece que Adidas dará pie a esto.

Reebok es una de las marcas emblemáticas en el colectivo pop, un referente en la moda de los 80 y 90s. Sobre todo en la cultura de los deportes. Como olvidar aquellos comerciales de Dennis Rodman anunciando la colección Reebok Pumps. Sin embargo hoy la marca está cerca de ser vendida.

Posible venta de Reebok

De acuerdo a información de Reuters, Adidas está planeando desprenderse de su filial Reebok. Según lo reportado por Reuters y la publicación alemana Manager Magazin, destacó que la empresa de moda deportiva planea deshacerse de Reebok para 2021.

Ante eso la marca no ha reaccionado y no ha querido comentar nada al respecto. El principal argumento para que Adidas no continúe con la división de Reebok es la falta de progreso en la marca.

También puedes leer:

Adidas cerró la compra de Reebok en 2005, por la cantidad de 3,800 millones de dólares. De momento no se ha hecho oficial esta intención, pero ya se rumoran algunos nombres sobre cuál será el destino de la empresa filial de Adidas. Entre los nombres que aparecen se encuentran VF Corp, propietarios de marcas como Timberland y North Face, así como la marca china Anta International Group Holdings.

De acuerdo a estimaciones de Statista las ventas de Reebok no han sido las mas estables, desde 2006 sus indices de ventas no han sido superadas, cuando alcanzó 1.979 millones de euros.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.