• Para muchas empresas la llegada del coronavirus ha significado un elemento necesario para la aceleración de algunos procesos, tanto en avances tecnológicos como también los procesos de sostenibilidad.

  • Una de las firmas que ya están apostando por esta tendencia es Adidas, que anunció recientemente que sacará al mercado su nueva colección Clean Classics, tenis hechos con materiales veganos.

  • El calzado vegano prácticamente son tenis fabricados bajo la etiqueta de ser éticos y que no tienen incgun componente animal. Lejos de las grandes marcas de calzado, ya existe un sector que esta fabricando este tipo de productos, como el Nae Vegan Shoes.

Para muchas empresas la llegada del coronavirus ha significado un elemento necesario para la aceleración de algunos procesos, tanto en avances tecnológicos como también los procesos de sostenibles.

Las tendencias sostenibles han ganado gran notoriedad tras la pandemia, tras esta emergencia sanitaria, tanto empresas como consumidores comenzaron a tomar conciencia de la situación y de la necesidad de la moda sostenible, tendencias que han experimentado un importante ascenso.

Cada vez son más los consumidores que se han agregado a esta tendencia, de acuerdo a un estudio de la compañía Oney, en colaboración con OpinionWay, que el 85 porcino de los españoles estarían dispuestos a comprar un producto más cara, siempre y cuando provenga de canales de producción responsable y ofrezcan un mayor uso sostenible.

De acuerdo a este estudio el 89 por ciento de los consumidores dijeron saber en qué consiste el consumo responsable, y el 93 por ciento declaró que intenta a diario adoptar hábitos relacionados a esta tendencia.

Adidas apuesta por el sector

Una de las firmas que ya están apostando por esta tendencia es Adidas, que anunció recientemente que sacará al mercado su nueva colección Clean Classics, tenis hechos con materiales veganos.

Los materiales que contienen los tenis de estas línea son suelas compuestas con materiales sostenibles, con 90 por ciento de caucho natural y un 10 por ciento de caucho reclinado. Mientras que sus plantillas están hechas de OrthoLite reciclado, un 15 por ciento OrthoLite reciclado. Ademas que esta colección pretende reducir los desperdicios innecesarios, creando nuevos cortes y detalles distintivos.

Ademas la marca anunció que los cordones están hechos de papel, para no dejar materiales al azar, la empresas comenzará a utilizar un siete de packaging con los materiales sobrantes en el procesos de fabricación de los empaques, por tanto las cajas estarán compuestas por impresiones aleatorias y cortes eficientes, lo que podrá tener como resultado cajas diferentes.

Otras marcas

El calzado vegano prácticamente son tenis fabricados bajo la etiqueta de ser éticos y que no tienen incgun componente animal. Lejos de las grandes marcas de calzado, ya existe un sector que esta fabricando este tipo de productos, como el Nae Vegan Shoes, que es una marca portuguesa vegana, que fabrica tenis a partir de fibras de piña, para sustituir el cuero, telas hechas a partir del reciclaje. Otra marca es Mireia Play, una firma española diseñada en Barcelona y fabricada en Alicante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL