• Diageo embotellará el popular whisky Johnnie Walker en las primeras botellas de papel para la marca.

  • El objetivo es reducir la cantidad de plástico en los envases al establecido por la ONU.

  • Bajo Pulpex también trabajará con Unilever y PepsiCo.

Las empresas deben estar cada vez más comprometidas con el medio ambiente, la tendencia eco friendly tuvo su momento de auge, pero las nuevas generaciones exigen que una vez que una marca ha determinado apostar por ella, se debe mantener. Parte de esta transformación motivada por el propio consumidor y su enorme poder, derivó en exigencias de las autoridades a nivel internacional, que las empresas deben cumplir. Johnnie Walker encontró la manera hacer su parte.

Diageo, empresa de la que forma parte, utiliza menos del 5 por ciento de plástico en sus empaquetados, pero tiene el compromiso de reducir esta cifra para estar ad hoc con los objetivos de sostenibilidad de la Organización de las Naciones Unidas, rumbo a 2025.

Para ello, embotellará el popular whisky en las primeras botellas de papel para la marca, con el objetivo de reducir la cantidad de plástico en los envases, hasta llegar a botellas libres de plástico a comienzos de año, de acuerdo con la agencia Reuters. Para su creación, se usa la pulpa de madera con  estándares para alimentación y bebidas, reciclable.

Te recomendamos:

La compañía desarrolló de la nueva botella de la mano de la empresa de capital riesgo Pilot Lite, creando Pulpex, una firma dedicada al packaging sostenible, a desarrollar la botella de papel y colaborar en investigaciones y desarrollo de los materiales.

Bajo esta firma también trabajará con Unilever y PepsiCo, con miras a que también utilicen este material en sus productos.

La firma se suma a la tendencia, pues compañía británica Frugalpac produce botellas de vino de papel, hechas de papel reciclado con un “revestimiento de calidad alimentaria”, pero no maneja whisky.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL