Cannes, Francia.- En el contexto de la 61ª edición del Festival Internacional de Cannes Lions, el protagonismo que las acciones BTL han tenido en las piezas inscritas es relevante.

Más notas relacionadas con Cannes Lions 2014:
Premian en Cannes a peculiar objeto vibrante que “satisface” a las mujeres
Cannes: Camiones de Volvo se llevan Grand Prix a Sweden
Supera México en Cannes preseas obtenidas en años anteriores

Según diversos creativos, esto se debe a las coyunturas económicas que muchas de las naciones participantes viven, con lo que los anunciantes apuestan por estrategias que más que construir una marca entreguen resultados inmediatos que se reflejen en los planes de negocio de las marcas.

Es por eso que las estrategias BTL viven una evolución, que tiene que ver con la integración de esta disciplina con otras enfocadas a la mercadotecnia y publicidad.

Al hablar de las tendencias que las acciones below the line presentan en la actualidad y con base en lo visto en el festival de la Riviera Francesa, Diego Domingo, director general creativo de FCB Mayo Chile, afirmó que hoy “el BTL debe de ser digital. La posibilidad de juntar lo que pasa en redes sociales más el punto de venta es fundamental” para lograr que las marcas crezcan.

En palabras de Domingo, esto es por lo que las agencias del ramo tienen que apostar ya que ahora es necesario enamorar al consumidor en todos los puntos de contacto para lograr que llegue al punto de venta, porque ahora ningún canal funciona de manera aislada.

“Por más que mi marca funcione en redes sociales y que todo el mundo habla de ella, si no logró que esos seguidores vayan al punto de venta y puedan hablar de una experiencia dentro de ese lugar, no me sirve de nada. Estamos en una etapa de integración entre digital y la parte del shooper”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL