Llevando tu negocio local al siguiente nivel: ofreciendo soluciones digitalizadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Construir un negocio que se centre en atender a la comunidad local es una excelente manera de crear bases firmes para tus futuros emprendimientos.

Sin embargo, también puede ser un proceso innatamente desafiante que está plagado de intentos de mantenerse al día con los competidores más grandes. Adoptar soluciones digitalizadas es una opción eficaz para cualquier organización emergente, por lo que aquí hay algunos servicios que debes considerar implementar si deseas destacar entre la multitud.

 

Lleva las cosas a un nivel superior con menús digitales

No son solo las principales cadenas de restaurantes las que pueden permitirse implementar menús digitales en lugar de pizarrones tradicionales, ya que la tecnología que facilita la visualización digital de alimentos y bebidas se ha vuelto más flexible y asequible en los últimos años.

Por ejemplo, con un menú de cerveza digital, no solo podrías mostrar las últimas cervezas que están disponibles en tu cafetería, bar, restaurante o sala de grifería, sino también asegurarte de que la información se actualice en tiempo real.

Esto significa que a medida que aparecen nuevas cervezas y se agotan las opciones existentes, puedes reflejar esto con un menú digital sobre la marcha, en lugar de que la información obsoleta deje a los clientes confundidos.

Los menús digitales son tan efectivos si deseas mostrar tus especialidades diarias en un restaurante o incluso anunciar eventos futuros en los que pueden estar disponibles elementos únicos del menú.

 

Conéctate con los clientes de tu negocio a través del marketing digital

Los clientes nuevos y existentes pueden ser cortejados de diversas formas, y aunque las empresas locales pueden sentir que las opciones de publicidad de la vieja escuela siguen siendo óptimas cuando se trata de llegar a audiencias geográficamente específicas, este ya no es el caso.

Las estrategias de marketing digital pueden ayudarte a conectarte con las personas a las que atiendes de manera mucho más rápida, asequible y precisa, que un anuncio impreso o un póster.

Desde la ejecución de campañas de correo electrónico para alertar a las personas sobre las ofertas y promociones que estás ejecutando, hasta la adopción de las redes sociales para compartir actualizaciones con seguidores a lo largo y ancho, existen muchas opciones potencialmente impactantes para aprovechar las soluciones de marketing digital.

Por supuesto, vale la pena señalar que no todos los servicios serán adecuados para todas las empresas locales, por lo que vale la pena probar diferentes tipos de marketing digital para determinar si cada uno es apropiado a tu negocio.

Luego, puedes utilizar tus hallazgos para evaluar qué parte de tu presupuesto debe asignarse a una solución determinada para generar un rendimiento justificable.

 

Prepara tu negocio para el futuro, vendiendo en línea

Es una verdad inevitable que casi ninguna empresa puede permitirse el lujo de existir únicamente en el reino de los ladrillos y el cemento en estos días, y es aún más imperativo en el clima actual no solo tener un sitio web para tu negocio, sino también hacer que este sea un sitio completo, solución de comercio electrónico de pleno derecho.

Esto no solo te ayudará a cumplir con las expectativas de los compradores con conocimientos digitales que de otra manera no pensarían en visitar tus tiendas del mundo real, sino también a tener en cuenta cualquier interrupción inesperada que podría hacer que visitar tus puntos de venta sea imposible.

Si bien puedes iniciar un sitio de comercio electrónico desde cero o utilizar una plataforma para formar la base de su presencia transaccional en la web, también puedes buscar servicios de mercado como Amazon y eBay para actuar como conducto entre tu negocio y los clientes a nivel local, así como a nivel nacional.

Dado que el comercio electrónico seguirá creciendo en los próximos años , cuanto más demore la adopción, más daño le hará a tu negocio.

 

Mantén a los empleados contentos con comunicación digital

La mayoría de las empresas no solo necesitan pensar en qué tan bien atienden las necesidades de sus empleados actuales, sino también en cómo realizarán los ajustes necesarios para atraer a una nueva generación de trabajadores.

Las soluciones digitales de todo tipo pueden ayudar mucho en este contexto, ya sea que elijas ofrecer tickets de pago sin papel que se emiten en línea o implemente herramientas de comunicación modernas para permitir que tus socios se mantengan en contacto entre sí con facilidad.

Una vez más, será mejor sopesar tus opciones y probar estrategias antes de seguir adelante con ellas de forma permanente y, afortunadamente, dado que la mayoría de las soluciones son completamente gratuitas u ofrecen pruebas introductorias sin costo, esto no tiene por qué ser un esfuerzo costoso.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Importancia del employer branding y cómo beneficia a tu negocio

Cómo impulsar la eficiencia dentro de tu negocio moderno

Cómo encontrar el lugar perfecto para tu negocio

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.