Cómo los servicios de correo electrónico pueden ayudar a atraer clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la era digital, las tecnologías de marketing están evolucionando y las empresas están adoptando nuevas formas de crecer y atraer a más clientes. Sin embargo, el correo electrónico sigue siendo una fuente valiosa para llegar al público objetivo.

Incluso en la era de las redes sociales, cuatro de cada cinco especialistas en marketing dicen que preferirían renunciar a las redes sociales pero no al correo electrónico. Esto muestra la importancia del correo electrónico para el crecimiento y el éxito de una empresa.

Si bien algunas personas piensan que el uso del correo electrónico como técnica de marketing está muerto, sigue siendo un canal eficaz para conectarse con más consumidores. ¿Todavía no estás convencido? Echemos un vistazo a cómo el marketing por correo electrónico puede ayudarte a que tu negocio crezca y consiga más clientes.

 

Aumenta el conocimiento de la marca

El correo electrónico es una excelente manera de aumentar el conocimiento de tu marca entre el público objetivo. Cuando tu empresa entrega constantemente información valiosa a los suscriptores, es probable que compartan contenido interesante con familiares, colegas y amigos.

Además, también anima a los suscriptores a compartir el correo electrónico. Para ello, puedes incluir un llamado a la acción atractivo que le diga a tu audiencia que reenvíe los correos electrónicos que les parezcan interesantes. Los correos electrónicos no solo aumentan la capacidad de compartir tu contenido, sino que también te ayudan a conectarte con nuevas audiencias.

 

Crecimiento de tu audiencia

Una vez que las personas sean más conscientes y conozcan tu negocio, tu audiencia seguramente aumentará. El marketing por correo electrónico te permite mantenerte conectado con tu público objetivo. Por lo tanto, aprovecha el correo electrónico para compartir actualizaciones importantes sobre tu negocio con los clientes.

 

Crea más conversiones

El objetivo principal de toda empresa es aumentar sus tasas de conversión. Cuando inicies un negocio, definitivamente invertirías tiempo, esfuerzo y dinero en la creación de un sitio web. Sin embargo, independientemente de cuánto esfuerzo dediques, la tasa de conversión puede ser bastante lenta. Puede haber cientos de visitantes en tu sitio web diariamente, pero convertirlos en clientes es difícil.

Por otro lado, el correo electrónico tiene una alta tasa de conversión del 66 por ciento , que es mucho más que las redes sociales y otros canales de marketing digital. Con una lista de correo electrónico, puedes enviar fácilmente formularios de registro a clientes potenciales.

Cuando continúes enviando correos electrónicos de manera constante, gradualmente podrás desarrollar una relación con tus clientes. Una vez que estén listos para comprar el producto o hacer uso de los servicios que ofrece, definitivamente te elegirán a ti sobre tus competidores.

 

Aumenta el tráfico del sitio web

Cuando envíes correos electrónicos regulares a tus clientes potenciales, asegúrate de incluir un mínimo de un Call to Action (CTA). Al hacer clic en el enlace del  CTA, se les dirigirá a tu sitio web oficial. Además de eso, también puedes incluir enlaces interesantes que los obligarán a visitar tu sitio web.

Se sabes que los correos electrónicos son un medio eficaz para generar más tráfico en tu sitio web. ¿Cómo enviará correos electrónicos a personas que ya están interesadas en tus productos y servicios?, envíales los enlaces relevantes que los harán visitar el sitio web. Puedes proporcionar enlaces a contenido atractivo en tus sitios web, como blogs, videos y más. Con más tráfico en el sitio, puedes impulsar fácilmente el crecimiento y el éxito de su negocio.

 

Mejora la imagen de marca

Cuando tus clientes potenciales vean tu marca y logotipo de forma regular, definitivamente pensarán en tu marca para comprar. Enviar correos electrónicos regulares no es solo una forma de comunicarte y construir relaciones, sino también un medio para mejorar la imagen de tu marca.

Asegúrate de ser constante al enviar correos electrónicos y boletines informativos para que las personas comiencen a esperar correos electrónicos de tu empresa. Además, enviar contenido de calidad sobre temas relevantes puede mejorar la credibilidad de tu negocio. Esto, a su vez, puede aumentar aún más la imagen de tu marca.

 

Impulsa las ventas y aumenta los ingresos

Para impulsar tus ventas, primero debes comercializar tu negocio. Aquí los servicios de correo electrónico pueden ayudar. Los emails funcionan bien para impulsar las ventas y aumentar los ingresos de tu negocio. Cuando envías correos electrónicos con contenido relacionado con tus productos y servicios, hay muchas posibilidades de que muestren interés. Además, enviar correos electrónicos sobre promociones y ofertas puede impulsar aún más las ventas de su negocio.

Para impulsar las ventas, debes asegurarte de que tus audiencias abran y lean los correos electrónicos. Para ello, debes crear una línea de asunto que hable sobre los descuentos y promociones de manera clara y enérgica. Para obligar a tus clientes potenciales a tomar medidas lo antes posible, puedes crear un sentido de urgencia agregando el tiempo restante para el descuento en la línea de asunto. Con el aumento de las ventas, los ingresos de tu negocio seguramente mejorarán.

 

Fidelizar al cliente

La retención de clientes es vital para cualquier negocio. Afortunadamente, el correo no es solo una herramienta para adquirir nuevos clientes, sino también para retener a los clientes existentes. Te permite establecer la promoción de la marca, así como generar lealtad a ella.

Puedes resaltar las historias de éxito de tus clientes o presentar contenido generado por el usuario a través de correos electrónicos. Esto puede demostrar que realmente valoras a tus clientes. Sin embargo, si compartes testimonios o reseñas de clientes, sería mejor obtener su aprobación. Esto ayudará a generar confianza y desarrollar la lealtad del cliente.

Ahora que sabe cómo los servicios de correo electrónico pueden ayudar a que tu negocio crezca y atraiga clientes, es hora de aprovecharlos. Según los expertos, el ROI del marketing por correo electrónico es del 4.200 por ciento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Beneficios del email marketing para Pymes

¿Qué debes evitar al implementar email marketing?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.