Beneficios del email marketing para Pymes

email marketing
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El email marketing es una forma fácil y rentable de llegar al público objetivo de una pequeña o mediana empresa (Pyme).
  • El marketing por correo electrónico ofrece un alto retorno de la inversión y es una forma sencilla de automatizar los esfuerzos de marketing.
  • Es necesario elegir un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico que se adapte a tu negocio. Posteriormente crear una razón convincente para que los consumidores objetivo se unan a tu lista de correo y envíes comunicaciones regulares a tus listas, rastreando su análisis.

 

El email marketing es una estrategia del marketing directo que implica enviar correos electrónicos a tu objetivo público. Es una de las mejores formas de convertir a los clientes potenciales en compradores y fidelizar y generar engagement en los clientes únicos. Una estrategia de marketing de este tipo abarca el envío de boletines informativos semanales, correos electrónicos promocionales y ofertas especiales para los clientes. Te permite crear una relación con tu audiencia y fidelizar constantemente tu marca.

 

¿Cuáles son los beneficios comerciales del email marketing?

Para las Pymes que no tienen presupuestos de marketing considerables, el email marketing puede generar resultados impresionantes. A continuación, te enlistamos seis de los mayores beneficios que las pequeñas y medianas empresas pueden obtener a través del marketing por correo electrónico:

 

1. Alto ROI

Según un estudio de eMarketer, el mail marketing tiene un ROI medio del 122 por ciento, cuatro veces más alto que cualquier otra estrategia de marketing digital. Y si puedes implementar técnicas como utilizar una doble suscripción y siguiendo un horario regular, aumentar este número.

 

2. Atrae a diferentes segmentos de tu objetivo público

El email marketing te permite crear campañas específicas aprovechando los datos sobre tus suscriptores de correo electrónico.

La creación de contenido personalizado puede resultar abrumador al principio. Sin embargo, para personalizar tu contenido puedes utilizar el nombre de un suscriptor en tu correo electrónico. La investigación muestra que agregar el nombre de un suscriptor a la línea de asunto puede aumentar la apertura de correos electrónicos hasta en un 26 por ciento.

A medida que tu lista de correo electrónico crece y te sientes más cómodo con el email marketing, puedes segmentar tu audiencia según su edad, nivel de ingresos, género o cuánto tiempo han sido clientes.

 

3. Con email marketing, ahorras tiempo y dinero

La mayoría de los propietarios de negocios tienen poco tiempo y dinero: el email marketing es fácil de automatizar y rentable.

Cuando programas una nueva campaña, una vez que configura tu lista, determina tu oferta y diseñas tu correo electrónico, lo envías automáticamente a tu lista de destino. Puedes interactuar con tu audiencia y crear nuevos clientes incluso mientras trabajas en otros aspectos de la gestión de tu negocio.

Por supuesto, debes realizar un seguimiento de tus campañas y modificar las cosas de vez en cuando, pero el email marketing es una de las estrategias más prácticas que existen.

También es relativamente económico, especialmente en comparación con otros métodos, como la publicidad de paga. Puedes desarrollar una campaña de correo electrónico profesional que llegue a miles de suscriptores por muy poco dinero gastado.

 

4. Relaciones más sólidas con los clientes

El marketing implica demostrar valor a los consumidores y mostrarle a tu audiencia cómo pueden dar el siguiente paso con tu negocio. Una vez que alguien se une a tu lista de correo electrónico, tienes la oportunidad de enviarle contenido útil y relevante.

Cada correo electrónico que envíes a tus clientes no debería implicar venderles tus productos o servicios. Debes proporcionar valor en tus correos electrónicos. Cuando pueda demostrar a tus clientes el valor que les brindas, ellos estarán ansiosos por tener noticias tuyas todas las semanas.

Ese valor no siempre tiene que ser una venta u oferta; puede ser información que creas que les resultará útil. Por ejemplo, puedes crear un correo electrónico que enlace a una publicación de blog reciente que escribiste.

En tus correos electrónicos, enumera tus cuentas de redes sociales y anima a los suscriptores a conectarse contigo en esos canales. Hacer esto ayuda a desarrollar tu credibilidad con tu audiencia y si están intrigados por un correo electrónico en particular que has enviado, pueden aprender fácilmente más sobre tus productos o servicios haciendo click en los enlaces de yus redes sociales.

 

5. Incremento de ventas

El año pasado y este año ha sido un desafío para las Pymes aumentar sus ventas. Pero el email marketing es una de las mejores formas de aumentar tus ventas, especialmente si el tráfico a tu tienda física se ha reducido significativamente.

Algunos clientes tomarán una decisión de compra si reciben una oferta en el momento oportuno. Agregar urgencia a tus ofertas y ofrecer ventas generosas o envío gratuito son formas excelentes de convertir un suscriptor en un cliente.

Además, el email marketing puede ser una excelente manera de aumentar las ventas de los clientes actuales. También puedes volver a atraer a los clientes que no han comprado en un tiempo. Al crear ofertas personalizadas y dirigidas a los consumidores de tu lista, puedes motivar a tu audiencia a comprar en tu empresa.

 

6. Un gran número de suscriptores

Una de las desventajas del marketing en redes sociales es que no eres dueño de tus seguidores. Si tu página de Facebook Business se cierra inesperadamente (lo cual no es raro), perderás el acceso a lo que has pasado meses o incluso años construyendo.

Por eso es importante crear una lista de correo electrónico. Tienes una lista valiosa de clientes y una forma de contactarlos. Incluso si cambias de proveedor de email, eres propietario de la información de tus contactos.

 

El marketing por email es rentable, fácil de usar y cuenta con un alto ROI, lo que lo convierte en una excelente opción para las Pymes que buscan estirar su presupuesto de marketing.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Por qué se debe personalizar una estrategia de email marketing?
8 consejos que deberías integrar a tu estrategia de email marketing

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.