El email marketing es una estrategia que a pesar de su años de práctica, no ha perdido efectividad y resulta altamente funcional si es empleada correctamente. Lo importante, sobre todo, es asegurarse de que la campaña se adapta a todos los dispositivos electrónicos, asegurando la buena calidad del mensaje.

Para lograr los objetivos planteados al usar como herramienta el mailing, el equipo de Clever Tap, comparte estas 8 recomendaciones:

1. Asunto conciso

El 47% de los correos en una bandeja de entrada, se abren gracias a que el asunto es un mensaje claro y corto. Los asuntos ideales, tienen de 25 a 30 caracteres.

2. Texto de encabezado atractivo

Este encabezado puede visualizarse desde la bandeja de entrada como un texto de introducción. Si lo eliges de manera correcta, será tu diferenciador ante la competencia y le dará al consumidor una idea sobre lo que quieres decirle en el cuerpo del correo.

3. Personalización

Los mensajes personalizados tiene mayor aceptación debido a que esto le asegura al consumidor que el contenido del correo está realmente creado para él. La personalización puede hacerse usando el primer nombre del usuario, o con alguna de sus características principales.

4. Llamado a la acción

Asegúrate de usar botones “call to action”. Esta herramienta puede aumentar un 371% los clics en tu sitio, aumentando la oportunidad de que el correo electrónico que enviaste, llegará al filtro final, concluyendo con la venta.

5. Botones de clic

Es importante asegurarse de que el cliente irá a la página correcta después de leer nuestro mensaje. Por eso, los botones de clic son bastante funcionales, ya que direccionan al consumidor al lugar correcto.

6. Frases concisas

Resaltar una frase corta y concisa del mensaje, llamará la atención del consumidor y lo llevará a la lectura del resto de la información. Este pequeño debe ser claro y fácil de recordar, creando además un posicionamiento en la mente de quien lo lea.

7. Adapta el mensaje al formato necesario

Es de suma importancia que los textos y gráficos del correo estén adaptados para visualizarse con calidad en cualquier dispositivo. Google Anatlytics es una herramienta que puede serte funcional para saber desde qué tipo de aparatos electrónicos, tus usuarios ven tus mensajes.

8. Elige un diseño único

Crea este contenido sobre un diseño único y sencillo, que sea fácil de ver y que logre los objetivos visuales que se esperan conseguir. El exceso de imágenes, de texto o de espacios en blanco no son nada buenos y podrían resultar contraproducentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL