Importancia del employer branding y cómo beneficia a tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Todos sabemos lo que significa la marca en términos de marketing: es la identidad de su empresa y lo que distingue a su negocio de los demás a los ojos de los clientes. Incluso se podría decir que una marca es la “promesa” que hace a los clientes: les dice exactamente lo que pueden esperar de una empresa.

Pero la marca no se trata solo de marketing para los clientes. Tu negocio también debe ser de marketing para los posibles empleados como parte de una estrategia de contratación exitosa. Por eso, hemos decidido responder a algunas preguntas sobre el employer branding.

 

¿Qué es el employer branding?

Employer branding es la reputación de tu empresa como un lugar para trabajar desde la perspectiva de quienes buscan empleo. En otras palabras, no sólo importa si piensas que tu negocio es un gran lugar para trabajar. ¿Qué piensa tu grupo de solicitantes de tu negocio como un gran lugar de trabajo?

 

¿Por qué es importante es el employer branding?

Una encuesta reciente encontró que:

  • El 24% de los candidatos dejaron una reseña negativa en línea después de tener una experiencia negativa en el proceso de contratación.
  • El 44% de los candidatos dejaron una reseña positiva en línea después de tener una buena experiencia en el proceso de contratación.

Cuando consideras que más de la mitad de los solicitantes de empleo abandonan su búsqueda de una empresa después de leer críticas negativas, queda claro por qué tener una reputación estelar es crucial para el éxito de la contratación de tu empresa.

 

¿Cómo se crea una estrategia de employer branding?

Crea una experiencia de candidato excepcional

El factor número uno que afecta el employer branding es la experiencia del candidato: la experiencia que tiene un candidato con un empleador potencial durante todo el proceso de contratación, desde la publicación de un trabajo hasta la oferta.

Como mencionamos anteriormente, los solicitantes de empleo no se avergüenzan de publicar críticas tanto positivas como negativas en línea sobre el proceso de contratación de una empresa. Invierte el tiempo en crear una experiencia positiva para el candidato de principio a fin si deseas tener el control de tu employer branding.

El 50% de los solicitantes de empleo han rechazado una oferta de trabajo debido a la mala experiencia del candidato. Desde la perspectiva de un empleador, eso significa que si has creado una experiencia negativa, tienes un 50% de posibilidades de perder tu primera elección de candidatos. ¡No pierdas grandes contrataciones por algo que está dentro de tu capacidad de control!

Es importante mantener una experiencia de candidato positiva para todos los solicitantes, ya sea que los contrates o no.

 

Crea una página profesional atractiva

Tu página profesional es el centro de tu employer branding. Es tu oportunidad de educar a los candidatos potenciales sobre la cultura y los valores fundamentales de tu empresa.

Un candidato que visite tu página debe tener una idea clara de cómo es trabajar en tu empresa. No caigas en la trampa de pensar que tu oferta de trabajo es lo único que un candidato necesita ver antes de decidir postularse.

Un solicitante que se toma el tiempo para investigar un puesto y postularse directamente a través de la página profesional de una empresa, es más probable que haya dedicado tiempo a considerar su propia idoneidad para el puesto y la empresa. Esto significa que los candidatos de mayor calidad se postulan a través de las páginas profesionales.

De hecho, en un estudio reciente sobre métricas de contratación, indica que un solicitante que se postuló directamente desde la página profesional de una empresa tenía 23 veces más probabilidades de ser contratado que un solicitante que se postuló desde una bolsa de trabajo.

 

Muestra los testimonios de los empleados

Los testimonios de los empleados son ejemplos de prueba social porque pueden actuar como señales para los solicitantes de empleo de que tu empresa es de la que quieren aprender más.

Recuerda que los mejores candidatos siempre tendrán la libertad de ser exigentes con el lugar donde eligen trabajar. Ver que otros profesionales tienen cosas positivas que decir acerca de trabajar para ti puede ayudarlos a postularse.

Intenta agregar testimonios de empleados a tus esfuerzos de marketing de reclutamiento existentes. Por ejemplo, puedes mostrar los testimonios de los empleados en una página profesional, o puedes crear gráficos con los testimonios de los empleados y compartirlos en las páginas de las redes sociales de tu empresa.

 

Solicita opiniones de los empleados en los sitios de reseñas de la empresa

Los solicitantes de empleo ahora suelen dedicar mucho tiempo a investigar la reputación de una empresa en sitios de reseñas de empleadores.

Ten en cuenta que, además de publicar reseñas escritas por tus empleados actuales y anteriores, estos sitios de reseñas de empleadores también publican reseñas de candidatos que han pasado por tu proceso de entrevista, ya sea que los haya contratado o no. Nuevamente, esta es la razón por la que es tan importante dar lo mejor de sí mismo con todos los candidatos y ser cortés en todas tus interacciones.

Aún así, las revisiones más significativas provendrán de tus empleados que aman trabajar para ti. Es una buena idea adquirir el hábito de recordar periódicamente a tus empleados que tienen la opción de escribir una reseña para tu empresa. Hazles saber que es una excelente herramienta de marketing de reclutamiento y que sus críticas positivas pueden ayudar a atraer nuevas incorporaciones excelentes a su equipo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El impacto del cobranding en el valor de marca

Claves del branding emocional para activar el deseo del consumidor

5 errores de branding que debes evitar

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.