Ciudad de México.- La cadena de librerías se ha caracterizado por desarrollar una amplia campaña publicitaria con la intención de que más personas lean y obviamente compren los títulos que ofrecen. Dentro de estas estrategias la creatividad se ha convertido en factor indispensable.

Más notas sobre Below The Line:
Alguien ha entrado a tu auto sin tu permiso: El Intruso
Nivea convierte estación de tren en cancha de futbol

Con la dirección de la agencia Ogilvy México, Librerías Gandhi ha implementado varias estrategias BTL que han sido merecedoras de varios reconocimientos nacionales e internacionales; a continuación te presentamos cinco de ellas que se realizaron en la Ciudad de México.

1.- Contador de palabras

Bajo las órdenes de Pepe Montalvo la marca desarrolló una acción para demostrarle a todos los cinéfilos que también leen, de hecho todos los subtítulos que aparecen en una película equivalen a libros de cuentos o novelas cortas.

2.- Un spot de radio que puedes leer

Gandhi aprovechó el tráfico del DF para enviar anuncios de radio, pero sin sonido, los mensajes aparecían en las pantallas de los autoestéreos.

3.- Metrolibro

La marca transformó los andenes del metro en las páginas de un libro para que los usuarios pudieran leer una historia mientras viajaban.

4.- Calles de Autor

Para aquellos que no conocen o viven en la Ciudad de México deben saber que Polanco es una colonia cuyas calles tienen nombres de autores, así que Gandhi con ayuda de Google Maps realizó una estrategia en donde cada vez que un usuario buscaba una dirección con el nombre de algún escritor no sólo aparecía el mapa de la zona sino también un comercial con alguno de sus libros.

5.- Parque de letras

Ogilvy colocó letras gigantes en el Bosque de Chapultepec para comunicarle a los peatones que “leer cambia su perspectiva”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL