Con projection mapping Venom se apoderó del Soumaya

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El projection mapping es una categoría que forma parte del video mapping, esta se caracteriza porque el mundo es su lienzo y puede convertir una pared en blanco u otras superficies en las pantallas visuales más sorprendentes con solo presionar un interruptor.

En la industria del marketing se dice que el projection mapping es el futuro del “factor sorpresa” durante los eventos en vivo. Puede ayudar a los organizadores de eventos, anfitriones o empresas a crear experiencias memorables.

Este usa múltiples proyectores para transformar superficies en arte cinético usando imágenes, videos o animación. La tecnología implica el uso de software especializado para que los gráficos se puedan proyectar dinámicamente en cualquier tipo de superficie, como las fachadas de edificios emblemáticos, rascacielos, arenas y más.

A diferencia de las imágenes de proyección de pared ordinarias, el projection mapping implica la preproducción para ajustar las imágenes a las superficies que se utilizarán. Las posibilidades son infinitas, porque se pueden proyectar imágenes sin problemas en cualquier cosa, desde elementos pequeños hasta manzanas enteras de la ciudad.

Además, puede ayudar a cautivar a tu audiencia en un mundo donde la capacidad de atención disminuye año tras año. Para los organizadores de eventos, el projection mapping tiene los siguientes beneficios:

  • Posibilidades ilimitadas: Con la evolución de la tecnología de projection mapping, las posibilidades están limitadas solo por tu creatividad.
  • Flexibilidad increíble: No necesitas pantallas LED gigantes para lograr una presentación que deslumbre a tu audiencia. El mundo es tu pantalla. El projection mapping se puede configurar fácilmente en cualquier lugar en cuestión de horas.
  • Mayor nivel de participación de la audiencia: Un visual de projection mapping bien planificado y bien ejecutado estimulará la curiosidad y la imaginación de tu audiencia. Existe una mayor probabilidad de que transmitas el mensaje de tu marca con tal conexión.

 

Venom llega a las pantallas del cine pero antes se apodera del Soumaya

El Museo Soumaya fue la superficie de projection mapping para anunciar la llegada de Venom: Let There Be Carnage, cinta que tuvo que retrasar su fecha de estreno debido a la pandemia de COVID-19. Finalmente ya está en las carteleras de todos los cines pero la noche de ayer la presencia alienígena sorprendió a propios y extraños en el Soumaya.

 

Toma relevancia que Yves Saint Laurent o YSL también le dio el mismo uso al Soumaya recientemente para el lanzamiento de su nueva fragancia LIBRE, donde la cantante Dua Lipa es embajadora de marca y la activación también fue espectacular.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Qué es el video mapping y qué lo hace tan especial

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.