Cómo encontrar el lugar perfecto para tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cuando se trata de iniciar un negocio, debes comenzar con la ubicación. Esto es muy importante si necesitas considerar la expansión futura y tu capital.

Los momentos de crisis son los más óptimos para abrir un negocio, aseguran los especialistas, sin embargo, cuando la economía se encuentra en vías de recuperación puede ser una oportunidad mejor. En la medida en que la vacunación de COVID-19 está avanzando, las medidas se están relajando y vienen temporadas fuertes como el Día de Muertos, Halloween, El Buen Fin, Navidad, etc., esto puede ser una señal de que el momento de poner tu negocio es ahora.

Alcanzar todos tus objetivos es crucial si deseas que tu negocio crezca más allá de su potencial. Por otra parte, podrías terminar en un área con un alto alquiler y poca visibilidad para los clientes potenciales. Elegir una ubicación para tu tienda, comercio u oficina no es algo que puedas lograr de inmediato. Requieres una planificación, financiación y trabajo en red adecuados. Los siguientes consejos te ayudarán en tu búsqueda de la ubicación perfecta.

 

1. Haz tu investigación

Parte de la toma de cualquier decisión empresarial crítica es realizar una intensa investigación. No puedes confiar en tu instinto para encontrar un lugar que creas que es ideal. La recopilación de una gran cantidad de información debería protegerte de la incertidumbre. También debes revisar las leyes locales de zonificación y los datos demográficos.

Encuentra áreas que ofrezcan las mejores tarifas medias y tráfico peatonal con amplio acceso al transporte público. También debes verificar las tasas de impuestos y los incentivos para los que puedes calificar.

 

2. Identifica dónde están tus competidores

A medida que descubras más sobre el área, asegúrate de detectar otras empresas que estén en la misma industria o nicho que tu. Estos son tus competidores que ya han establecido una base de clientes local en el área.

Puedes optar por quitarle una parte de la participación de mercado abriendo tu negocio, cerrándolo o colocando tu negocio estratégicamente para que absorba más tráfico peatonal antes de que llegue a tus competidores. En cualquier caso, la localización de competidores debe tener en cuenta tu elección de ubicación.

 

3. Considera el espacio que necesitas

¿Cuánto espacio comercial ocupará tu negocio? ¿Será una tienda minorista o una oficina Conocer estos datos sobre tu negocio te ayudará a encontrar edificios comerciales que puedan acomodar tu equipo, fuerza laboral y cualquier perspectiva de crecimiento futuro.

Después de todo, costaría menos actualizar a un espacio más grande si tu ubicación actual tiene espacios vacíos que puedes absorber. Por otra parte, también podrías terminar pagando por metros cuadrados infrautilizados si inviertes temprano en espacio adicional.

A menos que estés seguro de la expansión de tu negocio, es mejor que te ciñas a un presupuesto razonable.

 

4. Obtén ayuda de los profesionales adecuados

Encontrar una buena ubicación para tu negocio es difícil y podrías terminar estableciendo una tienda en una ubicación que no sea favorable. Tu mejor recurso es encontrar un consultor que tenga conocimiento interno de la zona que tienes en mente.

También ayuda si solicitas datos adicionales a los agentes inmobiliarios locales y a las cámaras de comercio. De esa manera, puedes establecerte y desarrollar tu negocio sin preocupaciones.

La ubicación es un factor importante para iniciar un negocio y también resulta ser el más difícil de considerar. Siempre que hagas tu tarea y obtengas ayuda de las personas adecuadas, elegir el espacio perfecto no será una molestia.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El A, B, C, para iniciar un negocio ¡ahora!

Estrategias de marketing relacional para hacer crecer su negocio

Estrategias clave de precio psicológico para tu negocio

Economía circular: una tendencia benéfica para tu negocio

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.