KIA anunció que en 2017 arrancará la fabricación de un segundo vehículo compacto en la planta de pesquería en Nuevo León, el cual se sumará a la producción de las versiones sedán y hatchback del modelo Forte que ya ensambla la marca.

La industria automovilística tiene en número de coches vendidos mundo entre 1990 y 2016  449.72 millones de unidades, según datos de Statista.

Por otro lado la consultora IHS Automotive estimó que en 2035 habrá 21 millones de vehículos autónomos en todo el mundo. Esta cifra duplica los 11.8 millones que se tenía pensando antes.

El objetivo de KIA Motors es vender 45.000 unidades al cierre de 2016, con lo que podría alcanzar una participación de mercado superior al 3%, consolidándose como una marca competitiva en México.

La intención es finalizar este año con 7 modelos de diferentes segmentos: Sportage, Sorento, Forte, KIA Rio, KIA Optima, Soul y Niro, próximo a debutar en México.

Uno de los pilares de la estrategia de KIA Motors para alcanzar sus objetivos es consolidar su red de distribuidores, la cual se conforma de 73 agencias que cubren el 94% del territorio nacional.

Además, como parte de la celebración por su primer aniversario, la automotriz inauguró esta semana 25 nuevas distribuidoras en 21 nuevas ciudades del país.

Exportaciones de autos

Fotos: Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL