Denle la bienvenida a Oxxo Gas a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

FEMSA lanzará su propia marca de gasolineras, con el nombre de Oxxo Gas, según fuentes cercanas a la propia empresa. Hay que decir que desde inicios de año la compañía anunció su inquietud por uniciar en este negocio.

Su intención de incorporar en una sola marca a las más de 300 estaciones de servicio que opera, de las cuales unas 80 fueron adquiridas en el último año.

Datos financieros de la compañía revelan que, al cierre de 2015, contaban con 307 estaciones de servicio, que les dejaron ventas por 18 mil 510 millones de pesos.

Las tiendas de autoservicio OXXO, operado por Femsa han ido cobrando relevancia como modelo de negocio en México. Este retailer opera bajo un sistema de franquicias, es decir que el administrador finalmente no es el dueño del establecimiento y gana por comisión.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 86.2% de los shoppers acostumbran a comprar en tiendas de conveniencia. A su vez, dentro de la gama de opciones que tienen a su alcance el 85.9% prefiere ir a un OXXO.

¿Será este nuevo negocio para FEMSA el retail de gasolina que le hacía falta en su gama de negocios?

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.