FEMSA lanzará su propia marca de gasolineras, con el nombre de Oxxo Gas, según fuentes cercanas a la propia empresa. Hay que decir que desde inicios de año la compañía anunció su inquietud por uniciar en este negocio.

Su intención de incorporar en una sola marca a las más de 300 estaciones de servicio que opera, de las cuales unas 80 fueron adquiridas en el último año.

Datos financieros de la compañía revelan que, al cierre de 2015, contaban con 307 estaciones de servicio, que les dejaron ventas por 18 mil 510 millones de pesos.

Las tiendas de autoservicio OXXO, operado por Femsa han ido cobrando relevancia como modelo de negocio en México. Este retailer opera bajo un sistema de franquicias, es decir que el administrador finalmente no es el dueño del establecimiento y gana por comisión.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 86.2% de los shoppers acostumbran a comprar en tiendas de conveniencia. A su vez, dentro de la gama de opciones que tienen a su alcance el 85.9% prefiere ir a un OXXO.

¿Será este nuevo negocio para FEMSA el retail de gasolina que le hacía falta en su gama de negocios?

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL