IKEA lanza la mesa perfecta: con Pizza Hut incluida

188
  • Dos marcas se unen para lanzar la mesa perfecta, la sueca IKEA ha sumado a Pizza Hut gracias a la intervención de Ogilvy Hong Kong.

  • Durante 2019, IKEA acumuló un total de 448 puntos de venta alrededor del mundo.

  • De ellos, 279 se encuentran en Europa, seguida de América del Norte (67) y Asia (59), según Statista.

IKEA se ha concentrado en promocionar sus muebles como ideales para el consumidor, como elementos que les pueden cambiar la vida, pero hasta ahora reconoce que no son perfectos con la integración de lo que le hacía falta: una pizza.

Dos marcas se unen para lanzar la mesa perfecta, la sueca ha sumado a Pizza Hut gracias a la intervención de Ogilvy Hong Kong. Las compañías han sumado lo que mejor saben hacer, una los muebles y sus famosas albóndigas suecas, y la otra la pizza.

Se llama Pizza Hut X IKEA y llegó a las tiendas la semana pasada, con 67 por ciento más de unidades vendidas de lo estimado en los primeros tres días.

Te recomendamos:

En este video se puede ver el concepto del nuevo producto que ya se considera un éxito desde las expectativas de ambas firmas.

El marketing de colaboración suma la fuerza de dos marcas importantes y siempre ha dado resultado. En este caso el manejo de la campaña ha sido perfecto, jugando con imágenes que incluso se han hecho virales, como la de un repartidor de Pizza Hut tendido en una de las tiendas de IKEA, abriendo brecha para el lanzamiento que por fin se dio a conocer.

Otras firmas han intentado lanzar este tipo de campañas y parece que el consumidor las recibe bien porque continúan surgiendo. Como el ejemplo más reciente tenemos a Buffalo Wild Wings, quedecidió realizar una activación en la que literalmente recibe a sus consumidores como huéspedes en las tiendas, algo que también hizo IKEA con sus pijamadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL