2 factores que están afectando al peso mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hay dos puntos clave que están poniendo en riesto la economía de México. Por una parte el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea que ya ha provocado que algunas empresas mexicanas estén padeciendo las consecuencias.

En las lista de las compañías dañadas están Cemex, Bimbo y Mexichem fueron algunas de las firmas que sufrieron pérdidas en bolsa que llegaron a 31 mil 974 millones de pesos.

Esta salida ha infundio miedo en los mercados financieros, lo que ha provocado que tanto la libra esterlina como el peso hayan perdido valor frente al dólar.

Brexit

El “factor Trump” es otro punto que también afecta a la economía mexicana debido a la inversión, empresas y embargo que en dado caso, de llegar a la presidencia el señor Donald Trump, podría afectar seriamente la México.

Si de aquí a 2018, las encuestas siguen de lado del maganete, es posible que más que un embargo, pase a ser un problema económico que lleve al peso mexicano a hundirse todavía peor de lo que está.

¿Qué pasará de aquí a dos años en lo que se recupera la economía mundial (si es que se recupera) y con el ambiente político entre México y Estados Unidos?

Fotos: Bigstockphoto

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.