Lanzan nuevo Tag que permite pago de gasolina y peajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque el confinamiento paralizó el mundo, la afluencia vehicular a nivel globo comprende una población de alrededor de mil 400 millones de automóviles. En el caso particular de México, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al cierre de abril de 2021, se recuperó el 93 por ciento de los aforos de vehículos.

De acuerdo con McKinsey, la dificultad más urgente del transporte privado dentro de las ciudades es el equilibrio entre asequibilidad y eficiencia una vez que se alcanza la capacidad en las carreteras. Es en este punto donde converge la movilidad inteligente para reducir la congestión, sin aumentar las barreras que impiden a los ciudadanos usar sus automóviles.

Al respecto, Edenred y TeleVía anunciaron el lanzamiento de Drive Tag, el primer sticker Tag de su tipo en México que ofrece una forma de pago única de peaje y combustible a través de un solo dispositivo, a diferencia de otras soluciones como Pase, Iave, y VIAPass. Este nuevo producto permitirá una gestión sencilla con eficiencia operativa y ahorros, cuyo mercado principal serán las empresas que cuenten con una flota vehicular.

Rodrigo Bernal Chapa, Director General de TeleVía, explicó que consiste en una Tag que va pegado en el parabrisas del vehículo, haciéndolo un dispositivo intransferible, imperdible y con nula probabilidad de clonación.

“Drive Tag está diseñado para todo los clientes que administran un flotilla. Estamos enfocados a poner en disposición de todas las empresas: grandes, pequeñas y medianas, soluciones innovadoras que contribuyan a ser más eficientes los negocios”, dijo el directivo de este Tag que responde a los retos que enfrentan las flotas como el uso de plataformas de administración de procesos operativos y el manejo de efectivo.

Con cobertura nacional en más de 7 mil estaciones de servicio y cerca de 3 mil carriles de plazas de cobro en las principales autopistas y segundos pisos del país, los servicios de Drive Tag pretenden atender las necesidades del mercado, es un solo dispositivo se podrán realizar los pagos de peaje y combustible de cualquier vehículo de la flota, facilitando su administración al obtener los consumos y cruces a través de una plataforma unificada.

Drive Tag surge de la alianza de dos empresas que fusionaron sus servicios en la plataforma de Ticket Car 4.0 dando como resultado el sticker dual que combina dos tecnologías, con antena NFC (Near Field Contact – Comunicación de campo cercano) que se utiliza para la carga de combustible que permite validar la presencia vehicular y tiene un NIP que incrementa la seguridad de su uso y con antena RFID (Radio Frequency Identification – Identificación por Radiofrecuencia) permite el pago de peajes por medio de las lectoras de telepeaje, aumentando la seguridad de los conductores.

Javier Mier y Terán, Director de la Unidad de Negocios Fleet & Mobility de Edenred en México agregó que: “Drive Tag permitirá tener una app móvil para realizar dispersiones de saldo desde cualquier lugar, así como geolocalizar estaciones de servicio.  Esta nueva solución tiene como objetivo mejorar la gestión de las flotas vehiculares, evitar gastos innecesarios y maximizar su presupuesto”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Las reglas cambian: hay nuevas normas para apps de movilidad en CDMX

Los débiles visuales se han convertido en la principal preocupación de esta app de movilidad

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.