Gourmet Marketing, ¿existe?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La respuesta es sí, pero nadie lo ha descubierto de forma consiente. Estrictamente, el Gourmet Marketing o mercadotecnia gastronómica, según mi praxis es el arte de promover - con objetivo de negocio- la gastronomía y lo que la rodea, es la técnica, estrategias y acciones especializadas para difundir el buen comer y beber con sus productos y personalidades derivados. Para un mercado objetivo que se agrupa en comensales o foodies.

La respuesta es sí, pero nadie lo ha descubierto de forma consiente. Estrictamente, el Gourmet Marketing o mercadotecnia gastronómica, según mi praxis es el arte de promover – con objetivo de negocio- la gastronomía y lo que la rodea, es la técnica, estrategias y acciones especializadas para difundir el buen comer y beber con sus productos y personalidades derivados. Para un mercado objetivo que se agrupa en comensales o foodies.

Más artículos de Paco Santamaría:
Marketing asintomático para las marcas en el mundial, la tendencia
La gente está migrando a otras marcas y ya no regresa
Los 10 No del marketing BTL

La mercadotecnia gastronómica ve a los productos como una meta para vincular al comensal con todo lo que rodea el buen comer, desde gestionar carreras en medios de cocineros como marcas, la ergonomía de alimentos y espacios gastronómicos, hasta la convocatoria de tráfico en locaciones donde se come y se bebé.

¿Por qué me pregunto si existe? Porque todos los días se aplican acciones de Gourmet Marketing de forma innata, muchas veces sin sentido y muy aplicadas a la práctica. No surgidas desde la academia, sino desde las necesidades de los que comen.

Sin embargo, la gran mayoría de los seres humanos comen todos los días y necesitan alimento, ¿Por que no verlo ya como una disciplina más formal y establecida? Estoy seguro que si la desarrollamos así, la vendaríamos mejor y generaríamos más espacios para el talento que tiene hambre de desarrollarse aquí.

Comida

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.