La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estableció que las etiquetas en productos de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas deben contener en el área frontal su información nutrimental.

Más notas relacionadas:
Reforma Energética vs Mundial de fútbol
Disminuyen ventas retail por Reforma Hacendaria
Reforma Hacendaria generará revolución en el diseño de empaque

Acorde al artículo 25 Bis del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, las etiquetas deberán informar sobre los niveles de azúcar, sodio, grasas, contenidos calóricos y características para la obtención y uso del distintivo nutrimental.

Otro de los cambios que genera estas modificaciones hechas por la Cofepris es que los alimentos y bebidas que no cumplan con los estándares nutrimentales establecidos no podrán publicitarse en horarios infantiles, esto es, de lunes a viernes entre las 14:30 y las 19:30 horas.

Estas nuevas disposiciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, y fueron establecidas a fin de que prevenir y controlar el sobrepeso, la diabetes y la obesidad en el país, pues según la Secretaría de Salud, nuestro país ocupa el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y el segundo en adultos.

Para fomentar que estas nuevas disposiciones se lleven a acabo, la Cofepris generó el hashtag #ChécateMídeteMuévete y diseño la siguiente infografía:

infoFoto: Shutterstock

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL