Ciudad de México.- Mucha polémica ha generado la Reforma Hacendaria propuesta por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, la cual incluye modificaciones al Código Fiscal, y a leyes relevantes como la Ley del IVA y la Ley del ISR, entre otras.

Además, estos cambios que afectan a importantes industrias como la refresquera, llegan de la mano del veto a la publicidad de alimentos chatarra en medios masivos como la televisión.

En ese contexto, el analista Jorge Quiroga vaticinó que las modificaciones que derivan de la Reforma Hacendaria podrían llegar acompañadas de una revolución de packaging, es decir, de un gran número de rediseños de envolturas, sobre todo de los principales productos que impacta la iniciativa.

“Se viene una ola acelerada de cambios de empaques con las Reforma Hacendaria, todos los alimentos que tengan alto contenido calórico cambiarán formulaciones o medidas, cambiarán incluso sus contenidos, y ello derivará en cambios de empaque.

El también fundador y director general de Todo Retail señaló que la relevancia del empaque consiste en que representa la clave de éxito más significativa del comportamiento de un producto en el punto de venta.

“(La clave de éxito más relevante en el canal de venta) es el empaque, debe darse de manera constante la modificación del packaging, e incluir mejores elementos que llamen la atención de la gente”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL