En el campo de batalla empresarial la innovación y la constancia son fundamentales, tomando en cuenta que las marcas se encuentran en una lucha constante por sobresalir y posicionarse en el mercado, tarea nada sencilla cuando se sabe que marcas hay muchas y que cada vez es más complejo afianzar la fidelidad de un cliente y mantenerse entre sus preferencias.

Más notas relacionadas con Twitter:
Revela Palacio de Hierro 3 claves de éxito para una campaña en Twitter
5 tips para una publicidad exterior exitosa
¿Cómo aumentar el awareness alrededor de un lanzamiento en Twitter?

Un caso de éxito reciente es Cartoon Network. De acuerdo con cifras de Ibope, entre enero y abril de 2014 fue el canal de paga más visto en México por los niños de 4 a 11 años. Y además se mantuvo en la preferencia de este tipo de consumidor en Latinoamérica desde principios de año.

IBOPE indicó que el canal más visto entre las señales infantiles de televisión de paga en México amplió la oferta en su programación, por ejemplo, nuevos shows como HORA DE AVENTURA, BEN 10, UN SHOW MÁS y EL INCREÍBLE MUNDO DE GUMBALL, así como tres series originales, de las cuales TÍO GRANDPA y STEVEN UNIVERSE se estrenaron en la primera mitad del 2014, mientras que CLARENCE, la historia de un niño optimista que enfrenta al mundo con humor e inocencia, está programada para agosto.

“Nuestra estrategia integral acompaña la oferta de programación del canal y refuerza la preferencia de nuestra audiencia, acercándola a sus personajes favoritos en múltiples ámbitos y dónde sea que estén”, dijo Lisa Weger, Vicepresidenta de Marketing y Licencias del canal.

Actualmente, Cartoon Network se caracteriza por transmitir programas protagonizados por personajes animados y reales en dibujos, películas y video juegos, en Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles, parte de donde proviene su éxito y gusto preferencial en el público infantil.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL