La gente está migrando a otras marcas y ya no regresa

paco_santamaria
Así es. Ayer experimenté un insight interesante. Un amigo me invitó a cenar a su casa y me ofreció de beber champaña. De pronto, me presentó una botella de la región de champaña marca Kirkland Signature -marca propia de CostCo- y agregó: "...sabe igual que una Moet y cuesta mucho menos...".

Así es. Ayer experimenté un insight interesante. Un amigo me invitó a cenar a su casa y me ofreció de beber champaña. De pronto, me presentó una botella de la región de champaña marca Kirkland Signature –marca propia de CostCo- y agregó: “…sabe igual que una Moet y cuesta mucho menos…”. Me dejó paralizado de verdad. Y esto es un ejemplo muy claro de lo que está pasando con los clientes en los nuevos mercados globales y en su comportamiento como compradores.

Más artículos de Paco Santamaría:
Los 10 No del marketing BTL
Es tan fácil perder el ADN de un marca, como perder el enfoque
Desde la guerra por el espacio, las expos

Las recesiones asechan a los clientes. En Latino América y el mundo. La gente, por lo general, quiere gastar menos dinero. Pagar menos por sus experiencias y está cazando nuevas marcas y cuando encuentra algo de calidad y precio, ya no regresa a las marcas que antes compraba y eran casi parte de su familia.

botella

Los mercados de lujo y los populares -extremos en la cadena de segmentos de poder adquisitivo- están creciendo. La clase media de compradores está en extinción porque busca gastar menos y ahorrar más. Y los segmentos con alto poder adquisitivo se convierten en buscadores selectivos de experiencias, es decir, gastan bien, pero en lo que les da una experiencia plena al gastar.

Acepten o no los gobiernos que estamos en recesión, las marcas deben estar alertas a este tipo de movimientos y comportamiento nuevo de supervivencia de los clientes. Migrar a tamaños más pequeños y en segmentos altos dar experiencias completas. Así nadie saldrá mal herido de estos movimientos de mercado mundiales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium