7 memes y un video: España pierde partido, junto con su roja identidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El enfrentamiento entre España y Chile durante el Mundial de Brasil ha generado mucha especulación en las redes sociales, no sólo porque en este partido se disputó una victoria en el campo sino porque "La Roja", marca representativa de ambas selecciones, estuvo en juego.

El enfrentamiento entre España y Chile durante el Mundial de Brasil ha generado mucha especulación en las redes sociales, no sólo porque en este partido se disputó una victoria en el campo sino porque “La Roja”, marca representativa de ambas selecciones, estuvo en juego.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia viral:
8 divertidos memes sobre la actuación de Memo Ochoa durante el Brasil vs México
5 divertidos memes dedicados a México vs Brasil
Reaccionan con memes contra árbitro colombiano por anulador

Esta batalla se enraizó cuando ambos equipos comenzaran a ser identificados como “La Roja”; los chilenos por un lado apelan al derecho de antigüedad, pues dicen que ese apodo lo lleva su selección de fútbol desde los 40. Y la selección española, por otro lado, argumenta que por años ha sido conocida como “La Furia Roja”, de tal forma que no se robó nada.

Como parte de esta riña, en Chile circuló un video viral titulado #larojaesnuestra, en el cual se acusa a los españoles de haberles robado su apodo al tiempo que motiva a los chilenos a no perder su roja identidad.

“Porque la historia nos ha puesto un nombre y desde que tenemos memoria hemos llamado a nuestra selección La Roja. Hace un par de años, una selección carente de identidad se apropió de nuestro nombre, nuestro color. Chilenos, llegó el momento de recuperar lo que por historia nos pertenece”, se escucha en el video.

En este contexto, la competencia en la Copa del Mundo fue el momento perfecto para un desafío por el nombre rojo: Chile propuso a España que el ganador del encuentro entre ambas selecciones se convirtiera en el dueño legítimo del apodo.

Hasta el momento, el hashtag #LaRojaEsNuestra, de acuerdo con reportes de Tweet Reach, ha reunido 34 mil 717 impresiones y alcanzado a 30 mil 674 cuentas en Twitter. Además, junto con #ESPvsCHI, es uno de los trending topics de la red social.

He aquí unos memes del partido:

MMD_340903_y_el_actual_campeon_se_va_despidiendo_del_mundial

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.