#MarketingConversacional: El mundial y puto el que lo lea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es muy triste ver cómo las marcas, los mercadólogos, los publicistas y los medios, nos quedamos fuera de lugar cuando suceden convenciones o conversaciones frescas, espontáneas y fugaces de la autoría y autenticidad de la gente.

Es muy triste ver cómo las marcas, los mercadólogos, los publicistas y los medios nos quedamos fuera de lugar cuando suceden convenciones o conversaciones frescas, espontáneas y fugaces de la autoría y autenticidad de la gente.

Más artículos de Paco Santamaría:
El poder de un meme, ¿por qué? y ¿qué hay atrás?
Gourmet Marketing, ¿existe?
Marketing asintomático para las marcas en el mundial, la tendencia

Ante el grito en los estadios de los aficionados de la selección mexicana cuando despeja el portero rival, EEEEEE… y lo que le sigue que para algunos es un insulto y para otros es una catarsis.

Todos tenemos miedo de tener una postura y nos cuidamos de ser homofóbicos o de ser asalariados de la FIFA, todo esto, mientras perdemos tiempo valioso de vinculación con los clientes, momentos para entrar a su estilo de vida, ¡qué importa estar de un lado o del otro! Lo realmente valioso es usar esta conversación espontánea como un punto de entrada para nuestros mensajes. No entrar en un debate moral o de doble discurso.

Este tipo de sucesos son oportunidades para entrar a la mente del cliente y anotar un insight. Está en nosotros estar o no en la mente del cliente, en lugar de hacer estrategias utópicas e inalcanzables que no tocan de ninguna forma a la gente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.