El artista que creo un universo oscuro y mutante, fue el creador de una marca y un concepto “alien” que luego sirvió de inspiración en personajes para el mercadeo de productos, desde cómics, hasta juguetes y películas.

Más notas relacionadas con Advertainment:
Marketing social y Advertainment contra obesidad infantil
 Mercadotecnia social: Mercadotecnia social: Restaurantes contra el Phubbing
“Mobbing” busca campaña de Mercadotecnia social

Giger era un hombre de Marketing y con excelentes relaciones BTL, pues su primer arribo en la plataforma cinematográfica como escaparate publicitario fue con el artista chileno Alejandro Jodorowski, a quien se lo recomendó el pintor español Salvador Dalí en el año 1973, para el frustrado proyecto de la película de ciencia ficción “Duna” (1973-1977), del escritor Frank Herbert, que filmaría David Lynch en los años 80.

Por ese entonces, Jodorowsky también invitó a trabajar en dicha película al dibujante de cómics francés, Moebius y al artista gráfico y diseñador Dan O’Bannon, que fue quien luego invitaría a Giger en 1978 al proyecto de la película “Alien”.

Giger vivía de su prestigio y aceptación en el mercado. Logró no sólo crear un universo, sino una línea de productos inspirada en su obra.

Fotografía: Shutterstock.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL