Giger en el Marketing BTL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
El artista que creo un universo oscuro y mutante, fue el creador de una marca y un concepto "alien" que luego sirvió de inspiración en personajes para el mercadeo de productos, desde cómics, hasta juguetes y películas.

El artista que creo un universo oscuro y mutante, fue el creador de una marca y un concepto “alien” que luego sirvió de inspiración en personajes para el mercadeo de productos, desde cómics, hasta juguetes y películas.

Más notas relacionadas con Advertainment:
Marketing social y Advertainment contra obesidad infantil
 Mercadotecnia social: Mercadotecnia social: Restaurantes contra el Phubbing
“Mobbing” busca campaña de Mercadotecnia social

Giger era un hombre de Marketing y con excelentes relaciones BTL, pues su primer arribo en la plataforma cinematográfica como escaparate publicitario fue con el artista chileno Alejandro Jodorowski, a quien se lo recomendó el pintor español Salvador Dalí en el año 1973, para el frustrado proyecto de la película de ciencia ficción “Duna” (1973-1977), del escritor Frank Herbert, que filmaría David Lynch en los años 80.

Por ese entonces, Jodorowsky también invitó a trabajar en dicha película al dibujante de cómics francés, Moebius y al artista gráfico y diseñador Dan O’Bannon, que fue quien luego invitaría a Giger en 1978 al proyecto de la película “Alien”.

Giger vivía de su prestigio y aceptación en el mercado. Logró no sólo crear un universo, sino una línea de productos inspirada en su obra.

Fotografía: Shutterstock.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.