Tendencias albureras en publicidad BTL: ¿puedes comer sólo una?

La reina del albur se llama Lourdes Ruiz; ella dice que este lenguaje en doble sentido es fino, pues no cualquiera lo entiende, ¿y que no se trata de eso la publicidad? El albur mexicano es el marketing de un país subliminal y juguetón; su Branding lo han sabido aprovechar algunas marcas.

La reina del albur se llama Lourdes Ruiz; ella dice que este lenguaje en doble sentido es  fino, pues no cualquiera lo entiende, ¿y acaso no trata de eso la publicidad? El albur mexicano es el marketing de un país subliminal y juguetón; su Branding lo han sabido aprovechar algunas marcas.

Más notas relacionadas con Campañas:

El Management de las empresas BTL en 5 pasos
Empresas: 5 pasos de Slim para competir en TV abierta
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar

El Centro Comercial Parque Delta tiene una campaña publicitaria en anuncios espectaculares al interior del estacionamiento y en los alrededores que lleva por slogan: “Parque Delta, el tamaño de tu antojo”; pero no es la única marca que alburea al cliente, también está “Póngale lo sabroso, Mayonesa McCornick”.

Pero el albur es un lenguaje que en la publicidad BTL lleva ganado el humor y la picardía, algo que facilita el consumo del producto.

Por ejemplo, el antiácido Melox lleva por slogan “Toma Melox, mastica Melox”; lo que representa un evidente albur.

Pero entre las más efectivas está la de papas Sabritas, pues ¿a que no puedes comer sólo una?, le pregunta el producto al consumidor.

En un país como México todo el lenguaje se ve trastocado por las intenciones, por el intercambio de imaginarios en una ciudad donde ha trascendido un negocio por su nombre de marca: “¿Petacas?…las de Miguel. El coco de los petaqueros”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.