El Management es algo más que gestión de empresas, se trata de lograr objetivos comunes para dirigir los esfuerzos de venta; es también la administración con el fin de obtener los máximos resultados con el mínimo de esfuerzos. Además, es la creencia en que el cambio económico será motor para el desarrollo social.

Más notas relacionadas con Empresas:
Empresas: 5 pasos de Slim para competir en TV abierta
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar
Lideran mujeres el mundo de los negocios


La especialista Ana María Gutiérrez, destaca la importancia del Management como una institución básica y dominante, porque no sólo se funda en la naturaleza del sistema industrial y en las necesidades de las empresas comerciales modernas, a las cuales la industrialización debe confiar sus recursos productivos, tanto materiales como humanos; sino que también es la expresión de ciertas creencias básicas de la sociedad occidental. Es también, expresión de la creencia de que el cambio económico se convertirá en la máquina más poderosa para propulsar el mejoramiento humano y la justicia social.

Para las empresas BTL, utilizar el Management como un liderazgo responsable y estratégico, podría ir en beneficio del Marketing directo, así como de la planificación de los servicios.

1. Según Kimball y Kimball, el “Management abarca todas las obligaciones y funciones que atañen a la iniciación de una empresa, su financiamiento, el establecimiento de todas las principales políticas, la provisión de todo el equipamiento necesario, el diseño de la forma general de organización bajo la cual se va a operar y la selección de sus funcionarios principales. El grupo de funcionarios con el control primario de una empresa se llama Management”.

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 10.55.15

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL