El BTL del libro vaquero, ahora es también un meme en las redes sociales. Sin embargo, este fenómeno proviene de una historia en el consumo de productos y marcas, asociado a una visión popular del erotismo.

Más notas relacionadas con BTL:
BTL inmobiliario: Este agosto se duplican créditos Infonavit
Servicios BTL: El Cine Cosmos, tendrá nuevo rostro
Lanzamientos: 5 estrenos de películas para este fin de semana

Desde nuestra perspectiva, en el Below The Line, el Libro Vaquero se convirtió en un producto para el consumo popular que satisface sus necesidades eróticas, desde modelos y estereotipos con dibujos animados de mujeres bien dotadas y rancheros muy apuestos.

Es interesante analizar este fenómeno del Libro Vaquero, pues podría ser como el género manga mexicano, algo que prevalece ante los cambios más drásticos en las preferencias de consumo.

Según la historia de este tipo de literatura en datos oficiales, el Libro Vaquero surge en 1978, buscando contar la historia de amor entre un vaquero y una mujer, la historia se llamaba “Racimo de horca”. Este tipo de literatura vende aún, millones de ejemplares impresos en plena era de las publicaciones digitales.

Recientemente, el Libro Vaquero como “género” se ha sabido adaptar a las necesidades de un mercado cada vez más interactivo y ya entró en el universo de los memes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL